Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 4 de febrero de 2024

CARMEN CUMPLE 50 AÑOS (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

El corazón es muy traicionero

Memorias de un cardiólogo 


Dicen por ahí que contra la herencia no nos salva:

         

Ni Dios Padre


porque los genes buenos o malos que nos hereden nuestros padres nos acompañarán para toda la vida.


Pasa tanto con los rasgos físicos; como con las enfermedades o padecimientos que nos hereden nuestros progenitores; que a la vez también heredaron de los suyos.

        

Esto le sucedió a Carmen Monasterio Fernández la cual desde antes de nacer; tendría ya problemas con el corazón; porque todos las Monasterio sufrían de él; desde tiempos inmemoriales.

         

Es más, en su familia; cada dos generaciones; las mujeres; por cuestión del mal congénito que del corazón que traían de nacimiento; morían antes de cumplir 50 años y eso no fallaba.


Por supuesto nadie se lo dijo de forma directa, pero ella se dio cuenta al revisar su árbol genealógico. Su tatarabuela murió a los 48; su bisabuela a los 80; su abuela a los 49; su mamá tenía 85; entonces ella moriría inevitablemente y del corazón antes de cumplir 50.


Entonces lo que hizo para revertir esa “Herencia Maldita” como dirían los periodistas “amarillistas”; era cuidarse mucho; comer lo más sano posible; no fumar, tomar ni desvelarse; además hacer ejercicio continuamente desde los 15 años.

         

De esta manera llegó el 4 de marzo del 2023; completamente sana y sin ninguna molestia del corazón a los 49 años. Estaba a 365 días de ser la primera mujer Monasterio de tercera generación en cumplir 50 años; desde el Siglo XIX.

         

La gran celebración ocurriría el:

         

Domingo 4 de febrero del 2024

         

Cuando contra todos los pronósticos familiares:


Carmen Monasterio Fernández cumpliría 50 años

         

Aunque llevaba mucho tiempo sin desvelarse dormirse máximo a las 11 de la noche. El sábado 3 no podía conciliar el sueño; estaba muy ansiosa y quería estar despierta cuando dieran las 12 de la noche y “oficialmente” tuviera los 50.

         

Como era muy creyente por lo mismo de su padecimiento; a las 11:55 se hincó junto a su cama; para agradecerle a Dios; la dicha de cumplir 50 años contra todos los pronósticos.

         

Cuando eran las 11:59 de la noche y:

         

Carmen Monasterio Fernández


Se paraba para empezar a festejar:

         

Murió de un infarto fulminante.

La Casa de Las Lunas

22:0023:00 p.m.

3//II/2024

No hay comentarios.: