Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 31 de diciembre de 2023

31 DE DICIEMBRE (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Siempre me pongo triste el 31 de diciembre

Alois Alzheimer


 Los 31 de diciembre de cada año es un día especial para todas las personas; ya sea que lo reciban con:

         

Alegría, nostalgia o tristeza


pero es un hecho que nadie lo ve o percibe de manera indiferente

         

Tal vez la razón para que esto pase sea muy obvia. Se trata del último día del año y al otro día empezará otro nuevo; con todas implicaciones personales que esto conlleve.


31 de diciembre del 2023

Hola Princesita:

        

Como todos los últimos 31 de diciembre; desde el segundo año en que te conocí te escribo una carta; para decirte y recordarte que siempre me sentiré afortunado de conocerte y agradecido con el destino por haberte puesto en mi camino.


A veces la memoria me falla cuando le llegan tantos recuerdos de golpe como ahora, pero si no mal recuerdo; la primera vez que te vi y me atreví a saludarte fue un 25 de enero.

         

Si me preguntas en qué año sucedió; ya no me acuerdo, pero de inmediato supe al verte; que serías mi Princesita para toda la vida y ya vez que no me equivoqué.


Como quedamos te escribo del cuarto de un hotel; ahora desde la colonial y muy bonita ciudad de Guanajuato; en la que es una delicia caminar y a la cual; algún día vendremos juntos.

         

De ti recuerdo que me gusta absolutamente todo; lo primero esa sonrisa tan tuya que me conquistó de inmediato; tu forma de ser que siempre me transmite tranquilidad y hasta tu forma de caminar porque parece que bailas y flotas y que tus pies no tocan el piso.

         

¿Te acuerdas Princesita qué edad teníamos cuando nos conocimos? Me parece que tú tenías 18 y yo 22. Sin duda eras la chica más bonita del mundo. En eso coincidían también todos mis amigos.


También recuerdo mucho nuestras caminatas que hacíamos todos los sábados por el centro de la Ciudad (De México) en especial en las calles de Madero; que de tanto andarlas de ida y vuelta las hicimos nuestras

         

Me acuerdo de que de vernos cada semana; el señor que vendía merengues que cargaba en su tabla que llevaba en su hombro; nos regalaba dos diciendo:

         

“Uno para esta niña tan preciosa que me alegra el día con sólo ver su cara tan linda y otro para su joven acompañante”

         

Para terminar sólo te tengo que repetir que estar a tu lado; ha sido una fiesta llena de magia y fascinación donde todos los días me has regalado tu encanto.


Ya me acordé Princesita nos conocimos en 1965 porque este año yo cumplí 80 y tú 76; aunque:

         

Desde el 2013 cuando recién cumpliste 66; te fuiste al cielo para cuidarme


Me despido de ti porque ya van a dar las 12 y voy a caminar para mezclarme con la gente y celebrar la llegada del 2024; que esta vez empezó en lunes.

Te Quiero Mucho

Alberto

         

PD: Gracias por estar siempre a mi lado

La Casa de Las Lunas

22:0023:00 p.m.

30/XII/2023

No hay comentarios.: