Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 6 de marzo de 2022

LA GUERRA DE FERNANDO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

 Para Fernando

Que sueña con la Tercera Guerra Mundial

 

¡Esto es la guerra!

Juanita Pérez a los tres años de matrimonio


De cuando en cuando llega a gobernar a un país fuerte o importante un hombre que puede poner “en jaque” al mundo entero y literariamente por “sus pistolas” iniciar la “Tercera Guerra Mundial”


Así Vladimir Putín en una decisión unilateral y sin haber una razón de peso o tan siquiera un pretexto real:

         

Invadió Ucrania

         

Fernando Rafael Martínez Mendoza originario de la Ciudad de México; era Licenciado en Comunicación y en el 2020 le llegó una oportunidad de estudiar en la:


Universidad Estatal de Moscú


que era  la mayor y más antigua universidad de la actual Federación de Rusia, fundada en 1755; para hacer una maestría en: Comunicación Política que no había en ninguna institución de nivel superior en México.

         

Cuando estaba en la preparatoria tomo un raro, pero efectivo curso para aprender hablar en ruso y dos años después; podía entender lo más básico y hablarlo con cierta soltura.

         

Por tal motivo por lo menos el idioma no sería un factor en contra que tendría como estudiante extranjero, en la hoy llamada y conocida como la “Federación Rusa”


Cuando el Presidente de Rusia tomó la decisión de declararle la guerra a Rusia; la mamá de Fernando con la que vivía en Cuernavaca y tenía comunicación constante; pensó que se regresaría de inmediato.

         

Para la sorpresa de su progenitora, le informó que se quedaría allá a terminar la Maestría; porque él era apolítico y no le interesaba lo que hiciera Vladimir Putín con los demás países.

         

Entonces a dos semanas de empezar el conflicto armado; Fernando trató de seguir haciendo su vida diaria y cotidiana en Moscú; hasta que este suceso se lo permitiera.


Como era de esperarse y ante el rechazo de la Comunidad Internacional y para continuar con su guerra particular; el hombre fuerte de “Todas las Rusias” empezó a tomar medidas internas; que de alguna forma perjudicaban a todos sus habitantes nacionales o extranjeros.

         

Así de repente cuando escuchó las últimas imposiciones o restricciones que imponía el Gobierno Ruso para las personas que vivieran en su territorio; decidió regresar a México.


Corrió con la suerte que todavía “Aeroflot” la compañía de aviación rusa; todavía estaba haciendo viajes al “Aeropuerto Internacional Benito Juárez” de la Ciudad de México.

         

Su mamá feliz lo fue a recibir para regresarse en autobús con él a Cuernavaca. Después de abrazarlo y darle el beso de bienvenida; le preguntó:

         

-¿No que tú eras apolítico y no te interesaba la guerra con Ucrania?

         

Su hijo:

         

Tranquilo por estar de nuevo en su y con ella; le respondió

         

-Sigo pensando lo mismo

 

Realmente extrañada le volvió a cuestionar:

         

-Entonces ¿Por qué te regresaste?

         

Fernando Rafael Martínez Mendoza contestó:

         

-Vladimir Putín canceló Twitter y Facebook en toda Rusia y:

         

Yo sin Twitter no puedo vivir.

La Casa de Las Lunas

22:0023:00 p.m.

5/III/2022

1 comentario:

LALO dijo...

Si, no podría ser de otra manera y la remataste magistralmente, Oliver!!