Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

miércoles, 9 de octubre de 2019

RECORDEMOS A LUCHA VILLA: A 22 AÑOS DE SU MUERTE Por Carlos Bernal Romero

Para  Lucha Villa
Que  nos  enamoró  en  El Gallo de oro

¿Mi  cantante  favorita?
Lucha Villa
Madonna

Antes  de  redactar  el  ensayo  debemos:  Aclarar  paradas:

LUZ ELENA BEJARANO RUIZ
(30 DE MAYO DE 1936CAMARGO, CHIHUAHUA)

en  el  2019   cumplió  83 años

Pero:
LUCHA VILLA
(20 DE AGOSTO DE 1997,  MONTERREY, NUEVO LEÓN)

que  nació  como  Lucy Ruiz  en  1960:

Murió  a  los  61 años;  hace  22  tras  una  fallida liposucción

Hoy  para  honrarcelebrar,  recordar  y  sobre todo  agradecer  todo  el  talento que  nos  dio:

Les dejamos diez  de   las   canciones  que  más  nos  gustan  de  la  Grandota de Camargo.  Las  tres primeras  las  interpretó  en  la  película:

El Gallo de oro  (Roberto Gavaldón  Leiva  1964)

Entonces  disfruten  de  la  voz  e  interpretaciones  de  una  excelente actriz  que  fue:

La  más  bonita  y  mejor cantante  de  ranchero  de  la  historia

LA CAPONERA
(1964)

YO ME MUERO DONDE QUIERA
(FEDERICO RUIZ)

AMANECÍ EN TUS BRAZOS
(JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ SANDOVAL)

QUE BONITA ES MI TIERRA
(RUBÉN FUENTES GASSÓN)

RESULTA
(ALBERTO AGUILERA VALADEZ)

CHEQUE EN BLANCO
(EMA ELENA VALDERAMAR CASARÍN)

LA BIKINA
(RUBÉN FUENTES)

LA DIFERENCIA
(ALBERTO AGUILERA VALADEZ)

SABES DE QUÉ TENGO GANAS
(SAVADOR VÁZQUEZ GONZÁLEZ)
Y:
SI NOS DEJAN
(JOSÉ ALFREDO)

Para  terminar  sólo  digamos:

¡Hasta siempre  Lucha Villa¡
McDonald’s San Juan de Aragón
17:00 18:00 p.m.
8/X/2019

No hay comentarios.: