Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 12 de mayo de 2019

“¡HÁGANSE A UN LADO!” (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Yeni Lizeth Real Castor
En dónde y cómo quiera que se encuentre

Fueron tres años de locura
Oído en el Jardín de niños


En los tiempos dorados del PRI, entre 1950 y 1994 el segundo hombre más poderoso del país, sólo por debajo el Presidente de México era el Secretario de Gobernación.

Por tal motivo era: Admirado, odiado, respetado, temido por todos, sobre todo las personas que de alguna manera estaban conectadas con la política. Por lo tanto conocerlo o que te llamara a su oficina era un privilegio que no se podía rechazar.

Desde los seis años Yeni Lizeth Real Castor demostró un carácter fuerte para enfrentarlos problemas que le iban saliendo tanto en su casa como en la escuela, nunca dudaba para tomar una decisión.

Por lo tanto los maestros la tomaban en cuenta para ser la jefa de los diferentes grupos escolares. De inmediato imponía su forma de ser entre los estudiantes que la respetaban.

Por tal motivo desde la primaria hasta la preparatoria; se hizo una fama como la de Emma Roldán: La Jefa del Cine Nacional en la película: “Los hijos de María Morales” (Fernando de Fuentes 1952)

También se parecía mucho a Don Cruz Treviño Martínez de la Garza el genial Fernando Soler en la mejor película de la historia del Cine Nacional: “La oveja negra” (Ismael Rodríguez Ruelas 1949) con su ya inmortal:

“¡Háganse a un lado!”

Con este carácter llegó a la Facultad de Derecho para iniciar una de las carreras con más futuro que se hayan tenido en la profesión, que es satanizada por muchos debido al comportamiento de la mayoría de sus egresados.

Así pasó sin problema los tres primeros años en los cuales sobresalió sobre sus demás compañeros y todos sabían quién diría el discurso de clausura de aquella generación.

Llegó al último año sin que nadie le “hiciera sombra” y con un sólido prestigio de alumna inteligente, de “armas tomar” y “dura de pelar” teniendo la opinión de los profesores completamente a su favor.

En el octavo semestre y casi para obtener su título de Abogado penalista, debía realizar un juicio ficticio; en el cual le tocaría defender al peor de los asesinos del país en los últimos 50 años.

El licenciado representante del Ministerio Público sería nada menos que el Secretario de Gobernación, que interesado por Yeni Lizeth, quería comprobar las maravillas que se hablaban de ella.

Se hizo uno de los juicios más intensos de los que había memoria en la Facultad; porque ante el asombro de todos, la futura licenciada: Real Castor, estuvo al “tú por tú” con el funcionario público.

Todo iba muy bien y hasta divirtiendo al político que observaba sorprendido la fuerza y belleza tipo Silvia Derbez en “El seminarista” (Roberto Rodríguez Ruelas 1949) de su futura colega.

Cuando todo indicaba sería un triunfo de leyenda para:

Yeni Lizeth Real Castor

En un arranque de enojo que nadie entendió y le valió una inexplicable beca a una universidad de Australia para estudiar una Maestría y Doctorado; le dijo al:

Secretario de Gobernación:

“¡Hágase a un lado: Móndrigo!”

McDonald´s San Juan de Aragón
                                                                                         17:00 -18:00  p.m.
11/V/2019

No hay comentarios.: