Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 11 de noviembre de 2018

MÁS SI OSARE (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Alma Rosa Bernal Morales
Que es amante de la cultura

Un soldado en cada hijo te dio
Oído en Siria


Muy pocos mexicanos se saben bien la letra de Himno Nacional porque solo lo cantaron en la primaria y secundaria y de memoria y jamás lo vuelven a cantar.

Mención aparte merecen los cantantes hombres y mujeres que se contratan para interpretarlo y terminan realizando el peor ridículo de su vida, cambiándole la letra.

Pero en el colmo de la desfachatez, cinismo y falta de profesionalismo, muchos, no solo olvidan la letra; sino que también le  ¡Cambian la tonada!

Alma Rosa Bernal Morales que era una actriz que estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) escuchó por casualidad muchas penosas interpretaciones y exclamó en voz alta:

“¡Ya basta!”

Se le ocurrió algo para terminar consideraba una aberración que debía terminarse por lo menos en adolescentes y adultos jóvenes; los cuales Alma Rosa consideraba los más afectados.

Entonces empezó su peregrinación por todas las delegaciones del otrora Distrito Federal para que algún diera su aval sobre todo económico y logístico para ponerlo  en marcha.

En la mayoría de las demarcaciones políticas nada más recibía una sonrisa de burócrata que escuchaba su plan acompañado de un:

“Interesante”

pero hasta ahí

Cuando estaba a punto de darse por vencida, la egresada del INBA:

Alma Rosa Bernal Morales

acudió a la Delegación Gustavo A. Madero       

Una hora y seis meses después que puso en marcha su plan; ¡Por fin! y con la ayuda de Bridget González que era la que mejor lo hacía, pudo inaugurar:

El primer curso de verano para jóvenes y adultos para:

“Cantar bien el Himno Nacional”

Toks Politécnico
14:00 15:00 p.m.
10/IX/2018

1 comentario:

Unknown dijo...

Jeje bueno el que persevera alcanza