Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 1 de abril de 2018

EL JUEVES SANTO DE IRÁN (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Irán Castillo  Pinzón
Que  es  Eternamente Bella

Lo único que puedo decir de Irán Castillo es que me encanta
Barack Obama

Muy poca gente entiende el sentido y el significado de las palabras:

Eternidad y atemporal

Pero son menos las personas a las que se les puede dar estos adjetivos y que les queden a la perfección como si fueran sus nombres de pila o sus apellidos.

El 21 de abril de 1519 que era Jueves Santo

Desembarcó en el Puerto de Veracruz: Hernán Cortés  con un “puñado” de españoles entre los que se encontraba Gerónimo de Aguilar que sabía hablar el idioma de los nativos.

La única señal de vida que se encontraron y la primera “mexicana” que conocieron fue a una chiquilla muy bonita y graciosa que estaba jugando en el mar.

Gerónimo de Aguilar se acercó a ella y le preguntó:

-¿Cómo te llamas chamaca?

-Irán Castillo Pinzón y tengo 14 años

Así con la ilusión de encontrar mucho más oro, joyas preciosas y riquezas, pero sobre todo niñas tan hermosas como Irán: Cortés partió a conquista la Gran Tenochtitlan.

497 años después y luego de mucho tiempo de negarse absurdamente a visitar México; el Papa Francisco por fin se decidió venir y al igual que los españoles,  llegaría por Veracruz  y en un Jueves Santo; el:

24 de marzo del 2016

Para celebrar esta magna evento; El Gobernador vistió a la capital de estado con sus mejores galas para que la llegada de Su Santidad fuera un acontecimiento imborrable en la memoria de todos los jarochos.

 Cuando el Santo Padre bajó el último peldaño de la escalerilla del avión; fue recibido con un ramo de rosas; por la estudiante más bonita e inteligente del Estado.

Al Papa Francisco le causó tan buena impresión y lo puso de excelente buen humor la bienvenida; que le preguntó sonriendo a la escolar:

 -¿Cómo te llamas pequeña?    

  -Irán Castillo Pinzón y tengo 14 años.

Sala de mi casa
22:0023:00 p.m.
31/III/2018

1 comentario:

Unknown dijo...

La eternidad de tus palabras caballero como la belleza de Irán