Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL TERREMOTO DE AYER MARTES 19 DE SEPTIEMBRE: ¿QUÉ HACE A UN TEMBLOR TAN DESTRUCTIVO? Por Carlos Bernal Romero

Al  final  un  simulacro  se  queda   en  buenas   intenciones
Oído  en  la Ciudad de México

Siempre  habíamos  pensado  que  el  poder  destructivo  de  un  temblor  o  terremoto;  tenía  que  ver  únicamente  con  la  intensidad  del  mismo.

Pero  con  el:
OCURRIDO
AYER

Que  por  cierto  fue  al  cumplirse 32  años  de  los  ocurridos  en 1985  e  irónicamente  después  del  gran simulacro  conmemorativo,  cambiamos  de  opinión.

Porque  el  anterior  fue  de  8.4  y  no  hubo  un  solo muerto  la  Ciudad  de  México,  pero  con  el  de  ayer  de  1.3 grados  menor  (7.1)  van  hasta  las:  

23
 HORAS
 van  88

RAZONES POR LAS QUE UN TERREMOTO
PUEDE SER TAN DESTRUCTIVO  (EN  LA  CDMX)

1.-  La  intensidad  en  grados  (Ritchter)

2.- La  cercanía  o  lejanía  con  su  epicentro

3.-  La  hora:
EN QUE
 
SUCEDA

4.-  La  zona  de  la  ciudad  en  donde  haya  derrumbes

Y:

5.-  Lo  viejo  de:
LAS
CONSTRUCCIONES

que se  desplomen

Lo  único  que  no cambia  es  que  la  historia  destino  de  la  Capital  están:

Irremediablemente  atados  a  un  sismo.

Sala de mi casa
22:0023:00 p.m
19/IX/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

Caballero creo que efectivamente no se está nunca preparados para estos eventos desafortunadamente yo me enteré a las 4 pm ya que me encontraba en Cinemex y bueno al cambiar de función escuché los comentarios y así fue como me enteré y bueno mis familiares que están allá se comunicaron también y también recibí reclamos por restar importancia y no enterarme de la magnitud