Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 6 de agosto de 2017

EL CUMPLEAÑOS DEL PERRO (1) (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para José “El Perro” Estrada
Uno de los mejores directores de la historia del Cine Mexicano

Entre más conozco a mi perro; menos entiendo a “Purina”
Oído en la Colonia Roma

Una de las tantas cosas que nos trajo la llamada  “Modernidad” es que muchas parejas y mujeres y hombres y mujeres de clase media en delante prefieren tener mascotas que hijos.

Como en todas las actividades de la vida en esto también hay de todo y como en general la principal mascota en esto son los perros; la única diferencia está en la raza y en el gasto que hacen los dueños en sus cuidados.

De esta manera como sustituyen a los vástagos; se les conoce como “Perrijos”. En lo personal yo sólo sabía de mi hermana que trataba muy bien a los cuatro que tenía en su casa; pero había escuchado de millonarios que llegaban al extremo de tener una persona encargada únicamente en las  necesidades del perro.

Pero cuando entré a la Universidad “Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa”  (La MAME) como la conocíamos: me tocó ver el caso más extremo cuando mi amigo y compañero de la carrera de Derecho que estudiábamos Juan Carlos Estrada Lujano; me invitó literalmente al:

Cumpleaños del perro

Cuando lo escuché y sin creerle todavía le pregunté:

-¿De verdad en tu casa le celebran el cumpleaños al perro?

Como si le hubiera preguntado algo que hiciera todos los días: respondió:

-Por supuesto

Fui por pura curiosidad para ver cómo se le celebraba  el cumpleaños de un animal que no fuera humano; porque obviamente había ido; parafraseando a la célebre:

Paquita “La del Barrio

Acudí a muchas fiestas de “Ratas de dos patas”

Cuando el sábado 4 de agosto a las ocho de la noche llegué a su casa  y después de 30 minutos de no ver a ningún can; pensé que mi amigo me había “tomado el pelo” y pensé reclamarle después de la cena.

Me tocó sentado junto a su padre el cual me había presentado unos minutos antes. Cuando sirvieron el “Platillo fuerte” a él le dieron las papas más apetitosas que había visto en mi vida.

Cuando rompiendo todo protocolo social quise tomar una de las tres que  había en su plato; lo comprendí todo. Cuando el señor:

José Estrada Aguirre (2)

progenitor de mi amigo:

Defendió su papa como un perro.

(1).- Título de una película mexicana de 1974 dirigida por Jaime Humberto Hermosillo Delgado.
(2).-Nombre y anécdota de director de cine que un día defendió su pollo como un perro.
Sanborns café Montevideo
18:17 - 19:17 p.m.
5/VIII/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja muy cierto caballero prefieren un cachorro que una cría pero bueno sin comentarios jajaja qué mi mascota siempre fue primero cuando la tenia