Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 18 de junio de 2017

EL DÍA QUE NACIÓ PAUL McCARTNEY (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Yoyorras
Por su cumpleaños 25

Paul McCartney nació el mismo día que yo
Oído en la Colonia Cuauhtémoc

Un día como hoy, pero hace 75 años: El 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra; nació el que es tal vez el músico más importante y talentoso del Siglo XX: Paul McCartney.

Así desde que Los Beatles llegaron a Estados Unidos en 1964; el mundo sabe desde hace 53 años; sabemos que este día es el cumpleaños de uno de los integrantes del mítico y legendario “Cuarteto Liverpool”

Cincuenta años después (1992) en la Ciudad de México nació:
         
 Claudia Elizabeth Alarcón Bernal

Cuando la enfermera se la llevó a su mamá; en lugar de decirle que había tenido una hija muy bonita (25 años después lo sigue siendo) le indicó:

“¿Sabía usted que su bebé nació el mismo día que Paul McCartney?

Así durante una década no hubo un cumpleaños que le recordaran a su progenitora; que cumplía años en la misma fecha que el beatle más prolífico de los cuatro.

 A partir del 2003 cuando Claudia; también conocida como “La Yoya”, “Yoya” o “Yoyorras” cumplió 11 años  fue ella que empezó a escuchar todos los años:

“¿Sabías tú que naciste el mismo día que Paul McCartney?”

Obviamente a esa edad no sabía: ni le interesaba saber quién era. Pero luego lo averiguó y se dio cuenta porque siempre la relacionaban con la fecha de nacimiento de McCartney.

De esta manera de los 11 a los 20 años se podría decir que Claudia se acostumbró a lo que consideraba un “Chiste local” y lo veía y oía igual que “Las Mañanitas”

Pero Cuando “La Yoya” cumplió los 21 se adelantaba a la persona que se lo iba a decir y de mala gana puntualizaba:

Sí ya sé que nací el mismo día que Paul McCartney”

Llegó el Domingo 18 de junio del 2017. Sería un día especial   para ella; porque cumplía sus primeros 25 años de vida y por eso se levantó de muy buen humor.

Por eso no le importó que tuviera que irse a trabajar al “Aeropuerto Internacional Benito Juárez” en la Terminal 2 porque regresaría a festejar a su casa con su familia.

Lo que sí se prometió era decirle un “par de frescas” al primero que le dijera algo relacionado con el cantante y compositor inglés que más ganancias ha generado.

A mediodía cuando se tomaba un descanso. Tocaron la puerta de su oficina y ante su sorpresa se trataba del Director del Aeropuerto. Después de decirle algo sobre su trabajo; le indicó:

-Me enteré que hoy es día de su cumpleaños: Felicidades

-Gracias

Cuando:

Claudia Elizabeth Alarcón Bernal “La Yoya”

no se reponía de esta sorpresa; el funcionario le preguntó:

“¿Sabía  usted que nació el mismo día que Paul McCartney?”


Sala de mi casa
22:0023:00 p.m.
17/VI/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajaja jamás se salvará de esa frase cosas de la vida