Para Natalia
Verónica Medina Fernández
Que
cuando se fue
del Colegio Carnegie se
llevó parte de
mi vida
Para que me
traten mal, en
mi casa
Memorias de
un Niño de
la calle
Un chiste infantil y viejo dice:
-¿Quieres que te cuente un chiste
al revés?
-Sí
-Primero ríete
Viene a colación por las frases y expresiones que oye un
cliente en todos los restaurantes, en especial:
“Vips” y “El Portón”
Aunque existe la posibilidad de
que te roben tu laptop como en “Vips Plaza Eduardo Molina” y el Gerente se
regocije con el hecho, en lugar de brindarte ayuda.
“Pase usted”; “Estamos para
servirle”; “¿Quiere mesa o gabinete?”;
“¿Se le ofrece algo más?”; “¿Más café?”;
“¿Lo están atendiendo bien?”
y la “Madre de todas la frases”:
“¿Lo atendieron bien?”
Sin olvidar por supuesto el
legendario “Sí de mesera”. Se oye cuando un comensal le pide algo a una mesera
distinta a la que lo está atendiendo. Ella responde que “Sí”, pero nunca lo
llevan. Dan esa respuesta afirmativa, porque jamás le pueden decir “No” a un
cliente.
Asiduo a este tipo de
restaurantes Rodrigo Valdez González, se las sabía de memoria todos los
“Lugares comunes”, sobre todos de los “Vips”, los cuales junto con:
Verónica Mendoza Argenta
Recorrió desde “Vips Montevideo”,
hasta el segundo que está junto a junto a “Plaza Inn” en San Ángel, todos los que se encuentran en ambos sentidos de
Avenida Insurgentes.
Lo hizo como un experimento sobre
todo literario para escribirle una carta a Verónica, de todas y cada una de las
unidades que se encuentran en esa parte de la Ciudad de México.
Como le dijeron que no fuera
a “Vips Plaza Eduardo Molina” porque ahí roban, empezó a visitar “El
Portón” que se encuentra en la misma plaza comercial.
Después de unos dos meses de ir
con regularidad, fue haciéndose conocido tanto por la Gerente, Jefes de piso y
por la mayoría de las meseras del turno matutino.
Por tal motivo todas sabían que
Rodrigo sólo tomaba café y en muy contadas ocasiones comía. Así no lo
atosigaban queriendo que consumiera a fuerzas.
Como siempre le daban un
excelente servicio, cuando le preguntaban al respecto a la hora de pagar,
respondía:
“Me atendieron muy bien”
De tanto repetir esa respuesta,
ya era conocida por todas las empleadas, tanto así que el jueves 11 de julio,
cuando llegó al “Portón”, e iba a pedir mesa:
Rodrigo Valdez González fue
recibido con un:
“¿Cómo lo atendieron?”
Sala de mi casa
22:00 -23:00 p.m.
22/IV/2017
1 comentario:
Jajajaja antes de ser atendido mesera lista
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