Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

lunes, 1 de septiembre de 2014

31 DE AGOSTO DEL 2014: PAPÁ TENGO SED Por Carlos Bernal Romero

Para  María Eugenia Llamas  Andresco

¡Hasta siempre  Tucita!

Papá  tengo  sed
Oído  en  el  Desierto  de   Arizona

Hoy  le  íbamos  a  escribir  de  otro  tema  a  nuestro  cuatro  amables lectores,  pero  twitter  nos  dictó  la  agenda  al  informarnos  que  ayer:

Domingo  31 de agosto

 en  Guadalajara  a  los  70 años,  murió:

LA TUCITA
MARÍA EUGENIA LLAMAS  ANDRESCO
(1944CIUDAD DE MÉXICO)

El  de  María Eugenia  Llamas  se  debe  considerar  un  caso  único  no  sólo  en  el  Cine Mexicano,  sino  mundial,  porque  su  fama  y  trascendencia,  que  ya  dura  68 años,  se  debe  a  un  personaje:

La Tucita

Una  película:

LOS TRES HUASTECOS
(ISMAEL RODRÍGUEZ  RUELAS  1948)

UNA FRASE
PAPÁ TENGO SED
(4:28)

y  una  secuencia  (La  que  les  presentamos)

Pero  que  le  bastaron  para  quedarse  en  el  subconsciente colectivo  de  los  mexicanosRealizó  apenas  14  películas,  la  gran  mayoría   (10)  entre  1948  y  1958  con:

LA EDAD DE LA TENTACIÓN
(ALEJANDRO GALINDO  AMEZCUA  1958)

Antes  de  exclamar:

¡Hasta siempre  Tucita!

Terminaremos  diciendo:

Papa  tengo  sed.


Sala de mi casa
23:00  23:30 p.m.
31/VIII/2014

3 comentarios:

martukish dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡Papá tengo comezón!! jajajajaja yo sí la apliqué con mi papá, jajajaja y cayó varias veces, jajajaajaja lo sé, ¿qué papá no cae ante tales demandas? jajajaja sobre todo cuando eres pequeña... jajajaja muy bien, muy buen post...

Unknown dijo...

Papaaaaa!!!!! como olvidarla seguirá por muchos años en nuestros recuerdos buena reseña

Unknown dijo...

Gracias por el artículo...
Un abrazo.
Fernando Lozano.