A
Luciano Pavarotti nunca
lo doblaron; le daban
la vuelta
Oído en
los Estudios Churubusco
En casi todo
el mundo las películas sólo
se exhiben, si están dobladas al idioma
del país a
donde llegan y es imposible verlas
comercialmente en
el original.
Por muchos
años México, fue de
los pocos que las pasaba
en su
lengua inicial y nada
más se
doblaban las cintas infantiles
de animación.
Pero a partir de:
HOMBRES DE NEGRO 2
(BARRY SONNENFELD 2002)
se hace
con cualquier filme sin importar su género ni clasificación.
Se ha llegado a
tal grado que 12 años después:
A).- Hay películas (No infantiles) que únicamente se pueden ver dobladas.
B).- Empiezan a doblar
cintas que están en: ¡Español! como
la argentina:
EL INVENTOR DE JUEGOS
(JUAN
PABLO BUSCARINI 2014)
Este año el doblaje
hecho a perder
dos filmes que en inglés
(Su idioma original),
hubieran estado buenas:
¡MUJERES
AL ATAQUE!
(NICK CASSAVETES 2014)
Y:
LUNA DE MIEL EN FAMILIA
(FRANK CORACI
2014)
Es más pareciera que quien dobló a
la siempre hermosa:
DREW BLYTH MAKO
BARRYMORE
(22
DE FEBRERO DE 1975, CULVER CITY
CALIFORNIA)
fue Erika
Buenfil, pero ahora sabemos que Liliana Barba, imitó a
La Buenfil, para
hacer la voz de
La Barrymore.
Entonces si van a pagar
un boleto cada día más caro (Aunque
la Canacine diga lo contrario) por
lo menos que si
se trata de una película extranjera, esté
en su propio idioma.
Un poco
antes de terminar el
escrito preguntamos:
¿Qué fue primero:
La idea de
los productores de doblar las
cintas o:
La flojera de
los espectadores para leer subtítulos?
Entonces:
Díganle no a
las películas dobladas.
El
Portón Plaza Eduardo Molina
17:00 - 18:00
p.m.
7/VII/2014
1 comentario:
jajajaajjaa pues con decirte que ya muchos doblajes son hechos o en Chile o en Argentina, pero al no tener el "sabor" mexicano vuelven, ahora que doblar películas en español es lo más absurdo de todo, son de esas cosas que ves y escuchas y no lo puedes creer... y pues las autoridades de la Cultura en México, anda más preocupados por los recortes que por poner atención tanto en esto como en la parte creativa del cine mexicano.. ni hablar....
Publicar un comentario