Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

sábado, 19 de julio de 2014

CHATARRA QUE NO ES VISTA ¿NO ES CONSUMIDA? Por Carlos Bernal Romero

Barcel  está  hecho  un  cerdo
Tía Rosa

En  su  afán  de  combatir  la  obesidad infantil,  el  Gobierno Federal  empieza  a  tomar  medidas  que  a  simple  vista  parecen  absurdas  y  desesperadas.

La  última  es  que  mediante  la:

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (sic)  (COFEPRIS)  que  dirige:

LALO ESPAÑA  (PERDÓN)
MIKEL  ANDONI  ARRIOLA  PEÑALOSA

Prohibió  transmitir  anuncios  o  comerciales:  De  lunes  a  viernes  de  14:30  a  19:30  p.m.  Sábado  y  domingo  de  7:30 a.m.  a  19:30 p.m.  tanto  en  televisión  como  en  cine  de  los  llamados  alimentos  chatarra  y  de  las:

AGUAS NEGRAS
DEL  IMPERIALISMO  YANQUI

Por  cierto  el  que  sufrirá  un:

Daño colateral  (Sobrina  Dacne  dixit)  será:

EN FAMILIA
CON  CHABELO

porque   la  mayor  parte  del  programa  lo  patrocinan  marcas  o  empresas  que  fabrican  estas  botanas  (1)

Retomando  nuestro  temadifícilmente  esta  medida  dará  resultados  efectivos,  por  varias  razones:  entre  las  que  se  encuentran:

A).-  Los  posibles  consumidores  están  más  tiempo  frente  a  una:

Computadoralaptableta,  un  ipod,  o  celular

que  a  la  televisión  y  van  poco  al  cine.  

B).- Los  papás  seguirán  dándoles  dinero  para  comprar  esos  productos  o  lo  llevándolos  McDonald’s  o  Burger King

C).- Además:

¿A QUÉ NO PUEDES
COMER SOLO UNA

Entonces  acompañados  de  una  Coca zero  y  una  sopa  Maruchan  nos  sentaremos  a  ver  como:

El  diabólico  Doctor Chatarra  derrota  a  Súper Cofepris  en  su  lucha  contra:

La  obesidad  de  los  niños  mexicanos.

(1).-  Idea  retomada  del  Diario Basta!

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:37  -  18:17 p.m.
18/VII/2013

1 comentario:

martukish dijo...

Pues es en parte una cultura mi estimado, si los padres no ponen de su parte, los niños, los maestros, los guías, si no hay un verdadero control estamos jodidos todos, pero bueno, los que pierden son las televisoras y los dueños de los productos, quizá en menor medida, pero más las televisoras.. ¿también se extenderá a televisión de paga? Ahí está el detalle chato...