Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL TWITTER (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

¿Santa,  te  llegó  mi  Twitter?
Oído  en  Liverpool  Polanco

Antes de empezar, debemos dejar en claro algo obvio, que muchos parecen o quieren olvidar que  el 90% de los que usan twitter son:

“Pendejos jugando a la tecnología”

y siempre estará nuestra Paulette para recordádnoslo.

Otro problema del Twitter y por supuesto de las “Tabletas”, laptops, BlackBerrys, etcétera, es que gente cada vez más joven, de cierta posición económica, los usa y está pegado a ellos más tiempo.

La familia De la Colina y Bárcenas  (1)  no escapaba a esta moda o tendencia, debido a su holgada economía y edad de sus hijos en plena adolescencia.

Compuesta por Don Manuel y Sarita que estaban a principios de sus 40 años y sus dos hijos de los mismos nombres, tenían 13 y 15 calendarios respectivamente.

Por supuesto Manuelito como Sarita hija, tenían al alcance de sus manos, todos los adelantos de la tecnología, tanto así que para ambos niños, la “Tablet” era otra extensión de su cuerpo.

Como signo de estos tiempos, también estaban inscritos a varias “Redes sociales”, entre las que se encontraban:

“Facebook” y “Twitter”

Los hermanos De la Colina y Bárcenas, manejaban estos sitios con tal facilidad, precisión y soltura que parecía la traían  de nacimiento, en su información genética.

Simplemente pertenecían a una “Generación virtual”, que no sabía comunicarse de otra manera y con los medios tradicionales que usaban sus papás.

Las cartas escritas a mano, sólo las conocían, porque cuando eran más chicos, se las escribían a Santaclos y los Reyes Magos y obviamente nunca habían ido al correo.

El sábado 14 de diciembre Sara le quería dar una sorpresa a su hija, pasando todo el día juntas y convivir más que como madre e hija, como dos buenas amigas.

El plan era que salieran a las 10 de la mañana; desayunaran en cualquier vips y luego sin plan alguno, dejar que sus pasos las llevaran a cualquier parte de esta ciudad.

Llegaron el día y la hora programadas, pero Sara grande se quedó esperando, porque su hija se había ido a pasear con Don Manuel, el padre de la niña.

No se dio el “tour” entre amigas debido a que a:

Sara de la Colina y Bárcenas

Nunca le llegó el twitter de su mamá.

 (1).- Apellidos  del  papá  biológico  de Chachita   en Nosotros los pobres (Ismael Rodríguez Ruelas 1947)

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:38  - 18:38 p.m.
13/XII/2013

No hay comentarios.: