Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

martes, 8 de octubre de 2013

EL OTRO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

No  eres  tú;  soy  yo
Memorias   de  un  bipolar

En una ciudad de más de 15 millones de habitantes, no sería raro, que dos personas tengan el mismo nombre, incluido el apellido materno, tan menospreciado por muchos.

Lo que es más común es que varios compartan el nombre de pila y el apellido paterno, como los jugadores de fútbol:

Rafael Márquez Álvarez  y Rafael Márquez Lugo

esto sin contar la suplantación de identidad, tan socorrida en los últimos tiempos por estafadores.

En este sentido:

Alberto Manríquez Blanquet

se sentía seguro y hasta “Blindado” de que alguien “común”, se llamara como él o que algún suplantador lo usara para realizar algún delito.

Pensaba que en una ciudad tan corrupta como la de México, lo mejor era pasar desapercibido, o mejor dicho inadvertido, sobre todo con lo relacionado a documentos oficiales.

Escritor de profesión, si eso es posible en la “Región más transparente del aire”, los que habían leído algún texto suyo, pensaban que:

Alberto Manríquez Blanquet

era su seudónimo, porque estaba demasiado “Rimbombante” para ser un nombre real.

Él los dejaba con esa idea y cuando le preguntaban:

-¿Y cuál es su nombre verdadero?

Respondía:

-Juan Pérez

y los demás quedaban satisfechos.

De cualquier manera era un escritor casi “Pirata”, por la forma que daba a conocer sus textos y su “Círculo de lectores” era muy selecto, por no decir reducido.

El domingo 6 de octubre del 2013, lo invitaron a dar una plática sobre escritores y literatura independientes que se daría en una “Casona” del Centro Histórico.

Se encontraba en la calle de República de Bolivia en el número 50. Para llegar, se bajó en la estación Zócalo y se dirigió al lugar que se encontraba a 15 minutos caminando.

Al adentrarse por esas calles de construcciones y edificios más que antiguos, viejos, se sintió transportado a la época de “La Revolución Mexicana” (1910-1929)

Antes de llegar al número 50 de las calles de Bolivia, vio un letrero o rótulo de un consultorio que estaba fechado en 1913, que lo dejó paralizado y perdido en el tiempo:

“Médico Cirujano Partero

Alberto Manríquez Blanquet”

Sanborns Juárez
11:16 a.m. - 12:16 p.m.
7/X/2013

No hay comentarios.: