Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 30 de junio de 2013

ESTANCIA INFANTIL (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Oscarola

Mi  nombre  es  importante;  mi  edad  no
Fidel Alejandro Castro Ruz

Tanto en “Burger King” como en “McDonald’s” existe un área de juegos destinada a los niños, porque en ella se encuentra lo que podemos llamar “Estancia infantil”

Está compuesta por una serie de juegos para niños de entre tres y 12 años, para que se diviertan, mientras que sus papás o adultos que los acompañan, coman  sus apetitosos y engordantes alimentos.

También en esta sección del restaurante se organizan fiestas, en las cuales vienen incluido los alimentos, un paquete de dulces por invitado, adornos, pastel y atención personalizada de dos o tres jóvenes empleados de la unidad.

Uno de los atractivos de tal festejo, (Quizás el principal) es que los juegos, están reservados exclusivamente para el festejado y los amigos, hermanos y primos del cumpleañero.

El sábado 29 de junio en el “Burger King de La Plaza” ubicada en Eduardo Molina junto a la “Prepa 3”, el espacio fue rentado para una celebración que empezaría a las 14:00 p.m.

15 minutos después llegaron:

Abuelitos, abuelos, ancianos o adultos en plenitud

que los empleados pensaron que eran parientes del niño festejado.

Se identificaron y dijeron que venían a la fiesta de Oscarola, Alejandro Alarcón Bernal y los hicieron pasar a la estancia infantil y se sentaron en las mesas.

A las 14:30 arribaron otras cuatro parejas y dejaron desconcertados a los jóvenes encargados, porque como toda la gente, suponían que un niño o niña sólo tiene cuatro abuelos.

Aún así los atendieron como a cualquier invitado, ofreciéndoles refresco, mientras se aparecían los niños o por lo menos el infante festejado, pero a las 15 horas en el área de juegos, sólo estaban 20 personas de 60 años o más.

Exactamente 15 minutos después entraron a esa sección, el encargado principal de estos eventos y Oscar Alejandro Alarcón Bernal “Oscarola” de 65 años. El joven un poco apenado preguntó:

“¿Perdonen a qué hora llegarán los niños y el festejado?”

Sin aguantarse la risa:

Dafne Ariadna Briseño Bernal de 60, respondió:

“Los niños somos nosotros…

Después señaló a Oscarola e indicó:

Y el festejado es él”.

 Burger King La Plaza
14:18-15:18 p.m.
29/VI/2013

No hay comentarios.: