Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LA VIDA DESPUÉS Por Carlos Bernal Romero

¿Hay  vida  después  del  Cine  Mexicano?
Oído  en  Cinemex  Reforma

 Samuel y Rodrigo son dos hermanos que se ven obligados a comenzar un viaje en busca de su madre, quien ha desaparecido de manera súbita. La insólita situación los obliga a romper con la tranquilidad de sus vidas para intentar encontrarla, pero la relación entre los dos se vuelve tensa conforme viajan por el paisaje desértico donde seguirán pistas basadas en su infancia.
          La vida después construye una mirada a la fraternidad desde un punto de vista que cuestiona la institución familiar. (1)



La vida después  (David Pablos  N. 2013)  es:

La  nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos

Durante  los  83 minutos  que  dura;  lo  único  que  pasa  son  10 años dentro de  la  historia,  de  ahí  en  fuera  no  sucede  absolutamente nada  y  la  cinta  esta  lo que  le  sigue  de  aburrida.

Parece  ser  que  a  los  directores  y  guionistas  nacionales  se  olvidaron  que  el  cine  se  trata  de  contar  historias  mediante  un  guion  coherente  y  no  de  pegar  que  carecen  de  continuidad,

Lo  único  mínimamente  interesante  es  la  primera  media  hora  cuando:

SAMUEL Y RODRIGO
SON  NIÑOS

pero  el  filme  se  pierde  por  completo  cuando  en  una  sola  escenaSamuel  pasa  de  tener  seis  a  16 años.

Así  de  la  nada  y  con:

RODRIGO
YA  DE  18 AÑOS

la  cinta  se  vuelve  una  absurda  “Road movie

La  mamá  protagonizada  por:

MARÍA RENEÉ PRUDENCIO  N.
(28 DE OCTUBRE DE 1974LA PAZ,  BOLIVIA)

Repite  su  papel  de  madre  soltera  locochona  y  buena onda  de:

CLUB SANDWICH
(FERNANDO EIMBCKE  2013)

Se  trata  de  la  clásica  película  mexicana  en  la  cual  el  director  nos  quiere  demostrar  que  él  es  la  parte  más  importante  de  la  cinta  y  nos  receta  sus  planos  secuencia  y  le  tiene  sin  cuidado  lo  que  piensen  los  espectadores.

Vista  en  la  soledad  de  la  Sala 4  del  Cinemex Reforma  en  la  segunda función  de  las  16:00 p.m.  del  Martes  3 de noviembre:

La vida después

Es  solo  para  adictos  del  Cine Mexicano,  los  demás:  Absténganse

(1).- Sinopsis  oficial  de  la película

Sala de mi casa
21:00  -  22:00 p.m.
3/XI/2015

martes, 3 de noviembre de 2015

OCHO CALAVERITAS PARA OCHO CONSENTIDAS Por Carlos Bernal Romero


Para  ocho  de  las  favoritas  y  consentidas   del  blog

Nos otros  adoptamos  a  la  muerte
Oído  en  Guerrero

Este  escrito  tiene dos  propósitos.  El  primero  y  más  importante  es  hacerle  un  pequeñísimo  homenaje  ocho  mujeres  que  son:

Consentidasqueridas,  favoritas  y  adoradas

de  este  blog

El  segundo:  El  segundo  volverles  a  mostrarles  que  la  única   forma   de  hacer  calaveritas  escritas  es  como  dice  la  querida  Maestra Lolita.

El  orden  en  que  aparecerán;  es  el  que  utiliza  el  maese  Woody Allen,  es  alfabético;  empezando  con  el  nombre:

Parafraseando  al  Abuelo  Geno:

¡Corre  y  se  va!

AÍDA  
(CUEVAS)

Aída estaba cantando
Como solo ella sabía
Cuando la muerte tarareando
Le fue a hacer compañía

Ahora en el panteón
Con toda su calidad
A los muertos llena de emoción
Cantándoles “Mi Ciudad”

ANGELIQUE
         
(BOYER)

“¡Qué bonita Francesita!
Seguramente es de León
Dijo la Muerte chiquita
Llevándosela al panteón

Ahora toda su sensualidad
Dejará a muchos tuertos
Vivirá con ellos a perpetuidad
Para deleite de los muertos

AURORA 
(PAPILLE)

Aurora era Gringuita
Se le notaba en su forma de hablar
La muerte le dijo: “Mi hija
Vente te invito a bailar

Los muertos ahora van a misa
Buscando de Aurora su esencia
Les gusta su fascinante sonrisa
Y su encantadora presencia

DANIELA 
(LUJÁN)

¿Daniela es un lujo o es Luján?
Con su esplendorosa sonrisa
  En la noche de Sam Juan
La muerte se la llevó a misa

Alegre se pone a cantar
Y tiene nueve muertos a sus pies
Porque con volverá a formar
Una familia de diez

ESMERALDA
(PIMENTEL)

Tenía una cara bellísima
Con sus cejas muy pobladas
La muerte se puso listísima
Y se las llevó enmarcadas

Los muertos como soldados
Se toman su medicina
Quieren conocer a Sara Granados
Y también a La Vecina

IRÁN
(CASTILLO)

Irán era eternamente bella
Con su cara atemporal
La muerte se llevó a una estrella
Como si fuera normal

Ahora en el panteón levita
Mientras espera que sea jueves
Se la llevaron del “Teatro Blanquita”
Mientras ensayaba “Blanca Nieves”

SHERLYN

Sherlyn fue una mujer eterna
Y también era mi Elisa
La muerte se llevó a una niña tierna
Con todo y su sonrisa

El panteón está cerca de un abismo
Y si puerta tiene una puertita
Hoy con todo su cinismo
Dice “Antes Magos que muertita”

WENDY 
(GONZÁLEZ) 

Wendy era Poderosamente Bella
Y tenía una cara preciosa
La muerte dijo; “Con ella”
Y se la llevó ansiosa

Ahora exhibe en el panteón      
Su presencia tan irreal
Su tumba se ilumina con neón
Y ella parece una aurora boreal

El Portón Plaza Eduardo Molina
18:00  -  19:00 p.m.
2/XI/2015

lunes, 2 de noviembre de 2015

ARIADNA THALIA SODI MIRANDA Y MARIANA YOLANDA OCHOA REYES ¿SON GEMELAS? Por Carlos Bernal Romero

No  todos  los  gemelos  nacieron  el  mismo  día
Oído  en  Galicia


Pensábamos  que  los  y  las  gemelas  nacían  solo  con unos  minutos,  pero  al  ver  a:

MARIANA  YOLANDA  OCHOA  REYES
(19 DE FEBRERO DE 1979CIUDAD DE MÉXICO)

aunque  nació   ocho años,  después,  es  gemela  de:

ARIADNA  THALIA  SODI MIRANDA
(26 DE AGOSTO DE 1971CIUDAD DE MÉXICO)

Esperen:  Como  son  idénticas,  ya  no  estamos  tan  seguros  si  pusimos  bien  las  fotos;  le  preguntamos  a  nuestros  cinco  amables  lectores:

¿Cuál  de  las  dos  es  Thalia?

Comedor de la Casa de Dacne
21:00  21:30 p.m.
1/XI/2015

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿NO ME DA MI CALAVERITA? (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

No andaba muerto; andaba de parranda
Oído en Gayosso

El tema de la muerte en la Ciudad de México tiene varias aristas. El principal es que se toma a broma y hasta  con  jocosidad; y tiene en este aspecto en “La Catrina” creada por José Guadalupe Posada, su mayor representante.

También está la variante del desprecio plasmado mejor que  nadie por  José Alfredo Jiménez Sandoval, que lo adoptamos como chilango, cuando estamos en plena borrachera, con su ya legendaria frase:

“La vida no vale nada”

Por último esta la leyenda negra de la venta obviamente ilegal, de cadáveres a las escuelas de medicina, incluyendo a la UNAM para que los alumnos hagan sus prácticas.

Rodrigo Valdés López era estudiante en una escuela de medicina particular, de tan escasos recursos, que estaba en el límite de la legalidad y los colegios “patito”

Por tal motivo sus prácticas no las hacían con cadáveres reales; porque  costaban muy caro y el presupuesto de su institución no alcanzaba para adquirir uno.

De esta manera ensayaban literalmente en cadáveres de plástico “Mi Alegría” y por lógica lo que aprendían, les serviría muy poco cuando ejercieran como médicos.

Cansado de esto, Rodrigo fue a hablar con el Director y como única respuesta obtuvo:

“Si usted consigue el cadáver: Adelante”

Entre las escuelas y los estudiantes de medicina era un “secreto a voces” el nombre y ubicación de las funerarias que vendían cadáveres, los cuales obtenían de falsas incineraciones.

El principal problema era el costo de los cuerpos, que iban de 10 mil a 50 mil pesos dependiendo de muchos factores, principalmente la edad y el buen estado.

El domingo 1 de noviembre llegó a la Funeraria “El último viaje” ubicada en la Delegación Iztapalapa a unos 15 minutos en pesero del metro   “Constitución de 1917”

Se presentó con el dueño como estudiante de medicina. Al escuchar eso, sabía que le iba preguntar sobre el precio de los cadáveres:

Rodrigo Valdés López le dijo:

“¿No me da mi calaverita?”

Comedor de la Casa de Dacne
22:00  -  23:00 p.m.
31/X/2015