Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

sábado, 24 de mayo de 2014

CRÍTICA DE LA PELÍCULA CAMBIO DE RUTA Por Carlos Bernal Romero

 Para   Sandra Echeverría  Gamboa
Que  confirmó  su  lugar  como  Neo diva  del  Cine Mexicano

 -¿Es  la  primera  ocasión  que  ve  Cine Mexicano?
-Y  la  última  con  estos  pinches  precios
Oído  en  Cinemex  Misterios

Nicté es la mejor Guía de Turistas  de la Riviera Maya, sus tours están llenos de aventuras inigualables! Lleva a sus turistas a lugares espectaculares donde nadie se atreve a ir; nadar en los cenotes, aventarse por tirolesas, bucear con las tortugas, probar delicias locales son entre otras cosas experiencias que nunca olvidarán.
         De pronto la compañía local para la cual trabaja es comprada por una trasnacional y Nicté se verá forzada a comenzar desde cero formando su propia empresa. La revista más importante de turismo en el mundo abrió una competencia para encontrar al mejor Guía de Turistas de México y por supuesto Nicté dará su mayor batalla para ganarse el premio. 
         Esta película resalta valores como el de la conservación de nuestro medio ambiente y la lucha por conquistar nuestros sueños en un marco de un México hermoso y entrañable.  (1)

Cambio de ruta  (Christopher Hool  N.  2014)  es  una  película  bonita  sin  complicaciones,  sobresaltosvueltas de tuercani  emociones  fuertes.

En  pocas  palabras:

Cine  para  toda  la  familia

De  esta  manera  los  pocos  espectadores  que  la  vean (Entre  ellos  Fernando  y  los  abuelos  Sara  y  Geno),  pasarán  89 minutosrelajados  con  o  sin  Combo nachos.

Y  como  es  una  cinta  bonita,  tiene  casi  puras  cualidades.

La  primera  por supuesto, la  presencia  de:

SANDRA ECHEVERRÍA  GAMBOA
(11 DE DICIEMBRE DE 1984CIUDAD DE MÉXICO)
COMO  NICTÉ

Que  al  igual  que:

YOLANDA VARELA
(CARMEN YOLANDA SÁENZ REYES)
(30 DE MARZO DE 1930CIUDAD DE MÉXICO
29 DE AGOSTO DEL 2009,  CIUDAD DE MÉXICO)

En  Dos tipos de cuidado (Ismael Rodríguez Ruelas  1952)

E:

IRÁN CASTILLO  PINZÓN
(4 DE ENERO DE 1977VERACRUZ)

En  El tigre de Santa Julia  (Alejandro Gamboa  García  2002)

Sandra  llena  la  Pantalla grande  con  su  bellísima  cara.

Tiene  una  historia   sin:

Sangre,  asesinatos,  descabezadosdrogas,  narcotraficantes,  indocumentadossexo,  tan  del  gusto  de  los  jurados  que  premian  a  las  películas mexicanas  en  El  Festival de Cannes.

Un  guion  coherente  y  verosímil  ¡Por fin!  en  el  Cine Nacional

La  participación  de:

JOSÉ EDUARDO  ERICK DEL CASTILLO  NEGRETE-GALVÁN
(22 DE JULIO DE 1930CELAYA)

que  con  sus  altibajos  lleva  haciendo  por  más  de  medio siglo.

Lo  único  malo  es  la  parte  cómica  (entre  comillas)  por  parte  de:

HÉCTOR JIMÉNEZ  N.
(14 DE DICIEMBRE DE 1973TIJUANA)

¿Quién  le  habrá  dicho  que  es  chistoso?

Para  finalizar  dos apuntes:

Aparece  como  la  mamá  de  Nicté:

MARÍA DE LOS  DOLORES HEREDIA  N.
(6 DE OCTUBRE DE 1966LA PAZ  BCS)

¿En  qué  momento  pasó  de  ser  la  Dama joven  a  Primera actriz?

La  película  sólo  está  en  una  Sala Premium  de  72 pesos  el  boleto.  Con  la  filosofía  que  si  la  verá  poca  gente,  que  pague  el  boleto  más  caro.

Vista  en  la  Sala 5  del  Cinemex Misterios  en  la  primera función  de  las  11:30 a.m.  del  viernes 23 de mayo  junto  a  otra  espectadora  que  se  atrevió  a  pagar  un  boleto  tan  caro:

Cambio de ruta  o:

Sandra Echeverría  Gamboa  bien  vale  una  sala  Premium.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:32  -  18:32 p.m.
23/V/2014

viernes, 23 de mayo de 2014

Y SI MEJOR LOS HUBIERAN ABORTADO Por Carlos Bernal Romero

Para Fernando Rafael
Que  es  anti  aborto  a  pesar  de  las  evidencias

Los  partidarios  del  aborto  lo  son  porque  ya  nacieron
Cuasimodo

La  maldad  o  perversidad  de  algunas  madres  no  tiene  límites  y  con  respecto  a  sus  hijos,  la  demuestran:

ABANDONÁNDOLOS
A  SU  SUERTE

Por  lo  general  en  hoteles  y  parques

DEJÁNDOLOS  QUE SE  VUELVAN
NIÑOS  DE  LA  CALLE

Tirándolos  a  la  basura

Maltratándolos  de  diferentes  maneras

Golpeándolos  hasta  casi  matarlos

Asesinándolos

Hoy  en  Twitter  al  ver  las  fotos  de  un  niño  golpeado  como  señalamos,  nos  preguntamos:

¿Y  si  mejor

Los  hubieran  abortado?

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:17  17:47 p.m.
22/V/2014

jueves, 22 de mayo de 2014

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LAS HORAS MUERTAS Por Carlos Bernal Romero

Me  gusta  ver  películas mexicanas  en  el  cine  porque
Estoy  más  tranquilo  que en  mi  casa
Diario  de  un  cinéfilo

         Sebastián (17), empieza a cuidar solo el pequeño motel de su tío que está en la desolada costa tropical de Veracruz. Miranda (35) una corredora de inmuebles de la zona se encuentra ocasionalmente en el motel con Mario, su amante. Mario siempre llega tarde al encuentro amoroso por lo que Miranda tiene que esperarlo. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se van a conocer y poco a poco se irán aproximando a pesar de que en el fondo ambos saben que esa posible historia es solo pasajera  (1)

         

Las horas muertas  (Aarón Fernández  Lesur  2013)  es  una  película  regular  que  le  hace  honor  a  su  título  y  en  97 minutos  no  pasa  absolutamente  nada.

La  cinta  hubiera  podido  durar  tres horas  y  tampoco  sucedería  gran cosa,  porque  no  tiene  personajes fuertessituaciones  interesantes;  un  nudo  o  clímax  ni  un  buen  desenlace.

La  historia  es  mínima:

El  tío Gerardo  le  deja  encargado  el  motel  de  su  propiedad  a  su  sobrino:

SEBASTIAN
KRISTYAN  ANTONIO  FERRER  MEDEL
(14 DE FEBRERO DE 1995CIUDAD DE MÉXICO)

Con  las  indicaciones  mínimas  de  su  funcionamiento,  porque  se  va  a  realizar  unos  estudios  médicos  (¿A  Veracruz)  y  regresará  en  dos  o  tres semanas.

Mientras  se  hace  cargo,  conoce  a:

  Un  niño  que  vende cocos  frente  al  motel  (Carretera  de  por  medio);
A:
MIRANDA

(Ya  no  escribiremos  los  nombres  de  actrices  desconocidas,  porque  jamás  las  volveremos  a  ver  en  el  cine)

Una  cliente  del  motel  que  al  final  se  vuelve  su  amiga  ocasional  (acostón  de  por  medio)

También  al  velador,  la  lavandera  y  al  final  como  en:

LA MUJER DE BENJAMÍN
(LUIS  CARLOS CARRERA  GONZÁLEZ  1991)

se  le  aparece  en  forma  de  recamarera  joven  y  bonita,  de  la  cual  seguramente  terminará  enamorándose.

Pero  si  quieren  ver  mejores  películas  sobre  moteles,  les  recomendamos  la  excelente:

MOTEL
(LUIS MANDOKI  1984)

Y  la  medianamente  divertida:

EN UN MOTEL QUE NADIE DUERME
(JESÚS FRAGOSO MONTOYA  1989)

Vista  en  la  Sala 5  del  Cinépolis Diana  en  la  primera función  de  las  12:45 p.m.  del  miércoles 21 de mayo  junto  con  La Secta  (Esta  vez  compuesta  por  cuatro espectadores):

Las horas muertas

Véanla,  sólo  si  quieren  matar  el  tiempo.

(1).- Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:00  -  18:00 p.m.
21/V/2014

miércoles, 21 de mayo de 2014

PREGUNTA MALINCHISTA P’AL DIABLO Por Carlos Bernal Romero

Para  Daniela Lujan  (Daniela Barrios Rodríguez)
Porque  su  talento  y   belleza  están  completamente   desperdiciados

-¿Es  buena  actriz?
-No,  pero  es  extranjera
Oído  en  Televisa

En  los  últimos  años,  para  estelarizar  muchas  de  sus  telenovelas  Televisa  ha  practicado  el  malinchismo  (1)  y  contratado  actores  y  sobre  todo:

ACTRICES
EXTRANJERAS

sin  importar en  lo  más  mínimo  su  talento,  conque  sean  forasteras  es  suficiente.

Por  eso  le  preguntamos  al  Diablo:

¿Por qué  si  en  México  existen  actrices  talentosas  bonitas  como:

DANIELA LUJÁN
(DANIELA BARRIOS RODRÍGUEZ)
(5 DE ABRIL DE 1988CIUDAD DE MÉXICO)

Televisa  las  llama  del  extranjero?

(1).-  Acto  de  preferir  a  una  personaobjeto  o  producto   extranjero  sobre  uno  mexicano,  por  el  simple  hecho  de  ser  foráneo.

Vips Niza
15:30  - 16:00 p.m.
20/V/2014

martes, 20 de mayo de 2014

LAS NUEVAS ACTRICES NO TIENEN FUTURO EN EL CINE MEXICANO Por Carlos Bernal Romero

Para  Sandra Echeverría  Gamboa
Una   presencia  agradable  del  Cine  Nacional

 ¿Vivir  de  hacer  cineNo  podría
Oído  en  Televisa

El  Cine Mexicano  está  sumergido  en  una  crisis total,  por  lo  menos  en  los  últimos  ocho años  de   1  de  enero  del  2007  a  mayo  del  2014.

No  importan  los  premios  internacionales  (al  final  no  sirven  para  nadani  que  se  hayan  estrenado  las  dos  películas  más  taquilleras   de  la  historia:

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
(EUGENIO  GONZÁLEZ  DERBEZ)

Y:

NOSOTROS LOS NOBLES
(GARY ALAZRAKY  N.)

Porque  quitando  cintas  como:

NO QUIERO DORMIR SOLA
(NATALIA BERISTAIN  EGURROLA)

En  México  se  filma  mal  y  poco  (Entre  57  y  35 filmes  al  año;  en  el  2014  van  14)

De  esta  manera,  más  allá  de  si  son  buenas  o  malasbonitas  o  feas;  famosas  o  desconocidas,  con  excepción  hecha  de:

SANDRA ECHEVERRÍA  GAMBOA
(11 DE DICIEMBRE DE 1984,  CIUDAD DE MÉXICO)

KARLA  SUSANA  OLIVARES  SOUZA
(11 DE DICIEMBRE DE 1985CIUDAD DE MÉXICO)

Y:

ADRIANA LOUVIER  VARGAS
(11 DE SEPTIEMBRE DE 1980CIUDAD DE MÉXICO)

ninguna  actriz joven  ha  aparecido  en  por  lo  menos  cuatro películas  del  Cine Nacional  en  este  lapso.

El  mejor  ejemplo  para  este  ensayo  es:

LORETO PERALTA  JACOBSON
(9 DE JUNIO DEL 2004)

la  cual  maravilló  a  propios  y  extraños  como  Maggie  en  No se aceptan devoluciones

Loreto es  una  actriz  natural  de  eso  no  hay  duda,  pero  les  apostamos  que  en  los  próximos  cinco años  a .lo  máximo  habrá  filmado  dos cintas.

Otra  muestra  la  constituye  la  Poderosamente Bella:


WENDY GONZÁLEZ  SALINAS
(17 DE AGOSTO DE 1985MONTERREY)

que  a  pesar  de  tener  la  cara  más  bonita  del  espectáculo  en  México  sólo  ha  hecho  una  película:

BIENVENIDO PAISANO
(RAFAEL VILLASEÑOR KURI  2006)

         Entonces  la  próxima  ocasión  que  vean  una  película nacional  y  descubran  a  una  nueva actrizolvídense  de  ella,  porque:

No  tiene  futuro  en  el  Cine Mexicano.

El Portón Plaza  Eduardo Molina
16:17  17:17 p.m.
19/V/2014