Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

lunes, 16 de diciembre de 2013

WENDY GONZÁLEZ SALINAS COMO JEFA DE GOBIERNO Por Carlos Bernal Romero

Para la  Poderosamente  Bella
Porque  sería  la  gobernante  más  linda  de  México

¿Quién  es  ese  que  anda  ahí?
Oído  en  el  Gobierno   del  Distrito Federal

La  ausencia  total  del  Jefe de Gobierno  que  nos  hace  recordar  a:

FERNANDO  MAXIMILIANO  JOSÉ  DE  HABSBURGO
(6 DE JULIO DE 1832VIENA  AUSTRIA
19 DE JUNIO DE 1867,  QUERÉTARO)

De  esta  manera  ante  la  indolencia  del  perredista  y  que  apenas  va  un  año  del  sexenio,  nosotros,  proponemos  para  los  próximos  cinco años  como  nueva:

JEFA DE GOBIERNO  A:
WENDY GONZÁLEZ  SALINAS
(17 DE AGOSTO DE 1985,  MONTERREY,  NUEVO LEÓN)

que  a  pesar  de  ser  oriunda  de  la  Sultana del Norte,  ya  es  hija  adoptiva  y  predilecta  de  la  Ciudad  de  Dacne.

Así  es  que  a  partir  de  mañana  Lunes  16 de diciembre  del  2013  y  hasta  el  4 de diciembre  del  2018,  para  este  blog,  a  la  única  persona  que  tomaremos  en  cuenta  para  las  decisiones  importantes  de  la  antigua  Tenochtitlán,  es a  la  Poderosamente Bella  Wendy González.

Porque  el  Jefe de Gobierno  que  barrió  en  las  pasadas  eleccionesesta  tan  perdido.  que:

Ni  en  Locatel,  lo  encuentran.

Comedor de la Casa de Dacne
16:00  17:00 p.m.
15/XII/2013

domingo, 15 de diciembre de 2013

CINCO PREGUNTAS PARA EL DIRECTOR DEL METRO Por Carlos Bernal Romero

Un  boleto  del  metro  por  el  amor  de  Dios
Oído  en  el  Metro  Hidalgo

Por  y  con  esta  alza  unilateral  y  chicharronera  del  boleto  del  metro  de  3  a  5 pesos,  tenemos  cinco  preguntas  para  el:

DIRECTOR  (1)
DEL  METRO

El  Metro  trasporta  diariamente  alrededor  de  cuatro millones  de  usuarios.  La  encuesta  que  autorizó  el  aumento  le  fue  realizada  a  7.200  y  sólo  la  mitad  contestaron  que  estaban  a  favor  del  incremento.  Entonces  le  preguntamos  al  funcionario:

1.-  ¿De  verdad  3.600  personas  son  una  muestra  representativa  de  cuatro millones  de  usuarios?

2.-  ¿Por qué  tanta  prisa  por  hacer  el  aumento?

3.-  ¿No  que  el  sábado 14  de  diciembre  los  vendedores ambulantes  desaparecerían,  tanto  de  los  vagones  como  de  los  pasillos?

4.- ¿Debemos  tramitar  una  Credencial  de  Pobres,  para  que  el  boleto  nos  siga  costando  tres pesos?

5.-  ¿Por qué  repiten  la  misma  cantaleta  de  hace  40 añosdiciéndonos  que  el  boleto  debe  costar  siete pesos  de  su  precio  actual?

Seguramente  no  tiene  respuestas  lógicas.

(1).-  En  este  blog  no  escribimos  su  nombre

Sala de mi casa
23:00  23:30 p.m.
14/XII/2013

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL TWITTER (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

¿Santa,  te  llegó  mi  Twitter?
Oído  en  Liverpool  Polanco

Antes de empezar, debemos dejar en claro algo obvio, que muchos parecen o quieren olvidar que  el 90% de los que usan twitter son:

“Pendejos jugando a la tecnología”

y siempre estará nuestra Paulette para recordádnoslo.

Otro problema del Twitter y por supuesto de las “Tabletas”, laptops, BlackBerrys, etcétera, es que gente cada vez más joven, de cierta posición económica, los usa y está pegado a ellos más tiempo.

La familia De la Colina y Bárcenas  (1)  no escapaba a esta moda o tendencia, debido a su holgada economía y edad de sus hijos en plena adolescencia.

Compuesta por Don Manuel y Sarita que estaban a principios de sus 40 años y sus dos hijos de los mismos nombres, tenían 13 y 15 calendarios respectivamente.

Por supuesto Manuelito como Sarita hija, tenían al alcance de sus manos, todos los adelantos de la tecnología, tanto así que para ambos niños, la “Tablet” era otra extensión de su cuerpo.

Como signo de estos tiempos, también estaban inscritos a varias “Redes sociales”, entre las que se encontraban:

“Facebook” y “Twitter”

Los hermanos De la Colina y Bárcenas, manejaban estos sitios con tal facilidad, precisión y soltura que parecía la traían  de nacimiento, en su información genética.

Simplemente pertenecían a una “Generación virtual”, que no sabía comunicarse de otra manera y con los medios tradicionales que usaban sus papás.

Las cartas escritas a mano, sólo las conocían, porque cuando eran más chicos, se las escribían a Santaclos y los Reyes Magos y obviamente nunca habían ido al correo.

El sábado 14 de diciembre Sara le quería dar una sorpresa a su hija, pasando todo el día juntas y convivir más que como madre e hija, como dos buenas amigas.

El plan era que salieran a las 10 de la mañana; desayunaran en cualquier vips y luego sin plan alguno, dejar que sus pasos las llevaran a cualquier parte de esta ciudad.

Llegaron el día y la hora programadas, pero Sara grande se quedó esperando, porque su hija se había ido a pasear con Don Manuel, el padre de la niña.

No se dio el “tour” entre amigas debido a que a:

Sara de la Colina y Bárcenas

Nunca le llegó el twitter de su mamá.

 (1).- Apellidos  del  papá  biológico  de Chachita   en Nosotros los pobres (Ismael Rodríguez Ruelas 1947)

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:38  - 18:38 p.m.
13/XII/2013

viernes, 13 de diciembre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA VENTANAS AL MAR Por Carlos Bernal Romero

-¿Tiene  habitaciones  con  vista  al  mar?
Oído  en  el  Hotel  Camarena

En el solitario hotel Ventanas al mar, ubicado en la isla de Cozumel, se acerca la temporada baja. Las mucamas se preguntan si tendrán trabajo y si los turistas que ya se empiezan a marchar les dejarán propina. El mar anuncia tormenta, en tanto que la isla se enfrenta al peligro permanente de la destrucción ecológica. En ese mundo bajo amenaza hay dos parejas que todavía están de vacaciones y que deberán enfrentar y sobrevivir a sus propios desafíos personales.  (1)

Ventanas al mar  (Jesús Mario Lozano  N.  2011)  es  una  mala   película  que  trata  de  todo  y  cuando  terminó,  los  espectadores  dijimos:

¡Mucho,  mucho!  ¿Y  luego?

El  concepto  nos  recordar  al  programa  de  televisión  La  carabina de Ambrosio,  pero  en  lugar  de:  Cómicamágica,  musical,  esta  cinta  es:

Turística,  ambientalistapoéticaindigenista  ecologista,  submarinaeróticasicológica

 y  sólo  en:

91 minutos

Escribir  de  que  se  trata  resulta  imposible,  porque  siguiendo  el  camino  de  la  mayoría  de  los  filmes  mexicanos  del  2013,  la  verosimilitud y  la  coherencia,  se  van  al  bote  de  la  basura.

Nunca  entendimos  el  porqué la:

PAREJA  DE
ADULTOS MAYORES

tenía  que  ser  ibérica  y  lo  único  que  provocan  es  que  parezca  una  película  española  de  los  70’s,   donde  salían  las  hermanas  Pili  Mili  o  Rocío Dúrcal  era  y  cantaba  Más  bonita  que  ninguna.

La  pareja  no  tan  joven  (de  30  y  tantos),  nos  hacen  un:

PAR  DE  ESCENAS
PORNO  SUAVE

para  que  veamos  que  son  gozosos  y  golosos  y  a  eso  fueron  a  Cozumel.

Las  mujeres  protagonistas  (La  mayor  con  principios  de  Alzheimer),  hablan  como  si  estuvieran  en  un  concurso  de  poesía  declamada  y  sus  diálogos  son  tan  reales  como el  Chupacabras.

Además  de  un  final  absurdo  y  light  estilo:

EL ARRECIFE DE LOS ALACRANES
(HUGO STIGLITZ  LÓPEZ  1994)

está  sacado  de  la  chistera  del  inolvidable  Beto  El Boticario.

Las  dos  parejas  en  cuestión  se  encuentran  a  la  deriva  en  un  yate  mediano  en  Mar abierto.  Los  viejos  deciden  quedarse  a  que  los  rescaten,  los  no  tan  jóvenes  se  van  en  una  lancha  de  emergencia  y  llegan  a  tierra  firme,  en:

¡Dos minutos!

Lo  único  bueno  de  este  híbrido  con  boleros  de  Julio Jaramilo  (Que  es  la  cinta  mexicana  # 56  del  2013)  es  la  actuación  de:

RAUL MÉNDEZ  MARTÍNEZ
(11 DE ABRIL DE 1975  LA LAGUNA  TORREÓN)

en  su  papel  de  hombre  atormentado,  capaz  de  hacer  cualquier  cosa  por  amor.

Vista  en  la  Sala 7  del  Cinépolis Plaza Aragón  (Cinemex  no  la  programó)  en  la  primera función  de  las  13:15 p.m. del  martes 10  de  diciembre,  junto  con  otros  siete  silenciosos  y  desconcertados  espectadores:

Ventanas al mar

Se  ahoga  en  su  propia  historia.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
16:54  -  17:54 p.m.
12/XII/2013

jueves, 12 de diciembre de 2013

Y LOS CICLISTAS ¡SE LA CREYERON! Por Carlos Bernal Romero

-¿Es  bicicleta?
-No,  sólo  homosexual
Oído en la  Zona Rosa

En  el  sexenio  del  pasado  Jefe de Gobierno  (1),  (20062012éste:

Empoderó (Abuela Sara dixit)

a  los  ciclistas  y:

¡Se  la  creyeron!

Ahora  además  de  la  mayoría  de  los  automovilistas,  los:

Ciudadanos de a pie  (Rafael Mendoza  dixit)

sufrimos  a  otra:

CLASE  DE  IMBÉCILES  
PERO  EN  BICICLETA

que  creen  que  la  ciudad  adoptiva  de  la  Poderosamente Bella  Wendy González  Salinas,  les  pertenece,  además:

No  respetan  los  semáforos

CIRCULAN  EN
SENTIDO  CONTRARIO

SE  SUBEN
A  LAS  BANQUETAS

SE  METEN  EN
LUGARES  PROHIBIDOS

Y  se  creen  superiores  a  los  peatones.

pero  eso sí,  si  otro  idiota  en  auto  o  moto  los  roza  con  el  pétalo  de   una  carrocería,  se  indignan  y  proclaman  sus  derechos  de  ciclistas.

Más  como  vivimos  en  la:

Ciudad  del  no  pasa  nada

no  nos  queda  otra  opción  que  soportarlos,  que  no  tolerarlos  y  recordarles  que:

Hay  un  Dios  que  todo  lo  ve  y  además:

¡Es  peatón!

(1).-  Prometimos  no  volver  a  escribir  su  nombre

El Portón Plaza Aragón
12:16  -  12:46  p.m.
12/XII/2013

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRÍTICA DEL DOCUMENTAL QUEBRANTO Por Carlos Bernal Romero


Yo  antes  era  hombre,  pero  ahora  le  voy  al  América
Oído  en  el  Estadio Azteca

La película evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Coral Bonelli, conocida en los años setenta como el actor infantil Fernando Ortega, y su madre Lilia Ortega, también actriz. Coral Bonelli y Lilia viven juntas en Garibaldi, ambas siguen actuando y añorando sus días de gloria.  (1)


Quebranto  (Roberto Fiesco  Trejo  2012)  es un  excelente   documental  que  nos  cuenta  la  vida  del  actor  infantil  Fernando García  Ortega  Pinolito.

Contado  por  él  o  ella  misma  Fernando García  /  Coral Bonelli  nos  lleva  al  mundo  de  pobrezamarginación  y  discriminación  al  que  se  enfrentan  la  mayoría  de  los:

HOMBRES  QUE SE
  CONVIERTEN  EN  MUJERES

mejor  conocidos  como  transexuales.

Así  mediante  entrevistas,  vídeos  y  el  seguimiento  del  personaje principal  y  su  madre,  durante  91 minutos  y  en  un  documental  casi  perfecto,  nos  cuentan  la  vida  de  una  persona  poco  ordinaria.

Entre  sus  tantas  virtudes,  es  que  no  da  una  sola  concesión  y  el  personaje  en  cuestión  Coral  /  Pinolito:

MÁS  QUE  AGRADABLE
 ES  PATÉTICO

y  en  lugar  de  empatía  o  compasión,  nos  causa  repulsión.

Quizá  sea  la  mamá  la  que  se  gane  la  simpatía  del  espectador  porque  además  de  parecerse  a:

NABORITA
LA  MADRE  DE  GORDOLFO GELATINO

es  en  ella  en  donde  se  ve  reflejada  la  derrota  de  su  hija.

Otro  punto  a  destacar  de  este:

Pedazo  (Abuelo Geno  dixit)  de  documental

es  la  música,  que  resulta  perfecta  y  es  parte  fundamental  de  la  historia.

El  momento  cumbre  y  que  seguramente  es  la  escena  del  año  en  el  Cine Nacional  es  cuando  Coral  /  Fernando  hace  la  imitación  del:

DIVO  DE  LINARES
RAPAHAEL

 La  única  falla  porque  el  documental  no  es  perfecto  es  la  innecesaria  escena  final,  que  sin embargo,  no  le  quita  nada  a la  excelente  historia  que observamos.

Visto  en  la  Sala 10  Juan Bustillo Oro  de  la  Cineteca Nacional  (Sólo  está  aquí  y  en  Cinemanía)  en  la  primera función  de  las  16:30 p.m.  del  lunes  9 de diciembre,  junto  a  La Secta  (10 espectadores):
       
Quebranto

Nos  reconcilia  con  el  Cine Mexicano

(1).-  Sinopsis  oficial  del  documental

Vips Niza
15:09  -  16:09 p.m.
19/XII/2013