Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

sábado, 26 de octubre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA BESOS DE AZÚCAR Por Carlos Bernal Romero

Para Mi  hermana  Zaida  en  desagravio
Porque  dicen  que  esta  cinta  se  parece  a  Mélody

El  Rey de Chocolate  da  besos  de  azúcar
La  Princesa  Caramelo

Nacho, un niño de 12 años, cruza el umbral de la adolescencia tratando de encontrar su lugar en la vida en los sitios equivocados: una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento. Excluido y menospreciado por su madre, una policía de tránsito, y su padrastro, un vendedor de artículos pirata, se refugia bailando en la máquina de techno dance y pasando el rato con su amigo el Cacayo. Hasta que se enamora de Mayra, una niña angelical, cuyo único defecto es ser hija de La Diabla, la temible líder de los vendedores callejeros y hermana del Chiquibuki, un gangstercito al servicio de su madre. ¿Podrá la pureza de un primer amor sobrevivir a los rostros más oscuros de nuestra sociedad?  (1)

Besos de azúcar  (Carlos Cuarón  Orozco  2013)  es  una  regular  y  estereotipada  película  sobre  Tepito,  tanto  que  al  terminar,  los  espectadores  piensan:

Esta  historia  ya  la  vi

Nos  presentan  al  Tepito  y  los  tepiteños  que  hemos  visto  por  lo  menos  desde:

¡QUE VIVA TEPITO!
(MARIO HERNANDEZ  N.  1981)

vemos  al  Barrio bravo   con  sus  vecindades  viejas  y  cayéndose  a  pedazos,  junto  con  los  eternos  puestos  ambulantes  de  fayucapiratería  y  artículos  robados.

También  nos  recuerdan  que  los  tepiteros  son  (¡Faltaba  más!)

Violentoscorruptos,  cabrones,  hijos  de  la  chingadavalemadres,  algunos  pendejos  y  adoradores  de  la  Santa Muerte.

La  líder  de  los  vendedores  (Dónde  hemos  visto  eso)  está  protegida  por  altos  funcionarios  del  DF,  incluyendo  al  Jefe  de  Gobierno.

Y  para  que  el  estereotipo  apriete,  la:

MAMÁ  DEL  
PROTAGONISTA

quiere  más  al  padrastro,  es  mordelona  de  tránsito  y  habla  con  el  sonsonete  que  hemos  oído  en  decenas  de  filmes  mexicanos.

Parece  que  es  un  Tepito  de  exportación  para  estadounidenses  y  europeos  que  siempre  les  ha  gustado  ver  en  el  cine  que  los  mexicanos  estamos  jodidos  y  que  somos  corruptos  y  violentos.

Así  aunque  Cuarón  diga  que  es  una  especie  de:

MELODY
(WARIS HUSSEIN  1971)

a  la  mexicana

Es  más  bien  una  combinación  entre:

AMAR TE DUELE
(FERNANDO SARIÑANA   MARQUEZ  2002)

Y:

PERFUME DE VIOLETAS
(MARISA SISTACH  PERRET  2002)

con  toques  de  incesto  incluidos.

Además  no  es  creíble  un  amor  como  el  que  nos  pintan  en:

NIÑOS 
DE  12 AÑOS

que  están  más  interesados  en  la  internet  y  en  los  videojuegos.

Para  terminar,  el  final  nos  lo  venden  a  la  mitad  y  también  es  una  copia  de  otras  películas:

BIRDY
(ALAN PARQUER  1984)

Y:

UN FINAL INESPERADO
(RIDLEY SCOTT  1991)

pero  aquí  es  totalmente  esperado.

Vista  en  la  Sala 2  del  Cinemex Aragón  en  la  primera función  de  las  13:10 p.m.  junto  a  otros  20 estereotipados  espectadores  y  de  83  minutos  de  duración:

Besos de azúcar

No  tiene  nada  original.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
16:29  -  17:29 p.m.
25/X/2013

viernes, 25 de octubre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA MALAVENTURA Por Carlos Bernal Romero

La  malaventura  del  Cine Mexicano  son  sus  guionistas
Oído  en  el  Cinépolis Diana

El último día de vida de un solitario anciano transcurre a través de algunas de las zonas más sórdidas del centro de la Ciudad de México. Un demorado amanecer, un viaje en metro o la función de un decrépito cine porno adquieren una magnitud monumental en esta opera prima del director y productor Michel Lipkes, en la que las interrogantes guían al espectador a través de un viaje misterioso y revelador de una vida en particular  (1)





Malaventura (Michel Lipkes  N.  2011)  es  una  (otra)  mala  película  que  escudándose  en  el  apodo  de  Ciencia  ficción,  nos  narra  una  historia  absurda  de  62 minutos.

La  de  un  viejo que  vive  en  el  Centro Histórico  y  vende  globos  en  un  parque  por  ¡Cuatro Caminos!  y  que  en  metrocaminando  y  quizá ¿volando?, al  fin  es  Ciencia ficción,  está:

Aquíallá  y  en  todas  partes.

Se  mete  a  un:

BAR
DE  MALA MUERTE

donde  hay  más  viejitos  y  en  el  bañosucede  la  escena  cumbre  de  la  cintacuando  el  protagonista:

Orina  sangre.

Al  finalHabla  por  teléfono,  cuelga;  quema  a  alguien  prendiendo  su  cama  con  un  cerillo;  se  muere  y  reaparece  como  un  ser  mitad  hombre,  mitad  reptil.

Para  justificar  su  exhibición  y  el  cobro  de  un  boleto,  (31 pesos  los  miércoles),  Cinepolis Diana,  la  proyecta  en  su:

SALA
DE  ARTE

así  los  tontos  somos  los  espectadores,  porque  no  nos  gustó  lo  que  vimos.

Por  cierto  si  les  agradan  los  filmes  sobre  la  tercera edad,  observen:

¿Y SI VIVIÉRAMOS TODOS JUNTOS?
(STÉPHANE ROBELIN  2011)

desquitarán  el  boleto.

Vista  en  el  la  Sala 2  del  Cinépolis Diana  en  la  primera función  de  las  16:15 p.m.  del  miércoles  23 de octubre  junto  con  otros  seis  (¿Mutantes?)  espectadores:

Malaventura

Le  hace  honor  a  su  título.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón  Plaza Eduardo Molina
16:3017:30 p.m.
24/X/2013

jueves, 24 de octubre de 2013

ÁNGELA VÁZQUEZ ESPINOZA PERDIDA EN EL TELETÓN Para Carlos Bernal Romero

Para  Angie
Aunque  no  hable  español

Angie Vázquez  debería  ser  solista;
  Pierde  su  talento  junto  a  sus  hermanos
Plácido Domingo

La  mejor  voz  femenina  que  existe  en  México  es:

IRLANDA  IRENE  VALENZUELA  CORONADO
(17 DE OCTUBRE DE 1999NAVOJOA  SONORA)

Pero  la  mejor  cantante  en  inglés  que  ha  dado  el  país  de  Dafne  Ariadna  Briseño Bernal  es  sin  duda:

ÁNGELA VÁZQUEZ  ESPINOZA
(17 DE ENERO DEL 2001MEXICALI)

y  lo  demostró  al  cantar  junto  con  los  Muppets,  o  sus  hermanos  (Para  el  caso  es  lo  mismo),  cuando  causó  furor  en  el  2011.

El  año  pasado  dio  el  salto  que  necesitaba  al  ser  conocida  por  la  gente  que  no  puede  o  no  la  interesa:

Accesar  (El  Abuelo Geno  jura  y  perjura  que  él  invento  el  verbo)  a  internet.

Pero  en  el  momento  en  que  terminó  Teletón 2012,  para  Angie  vino  el   silencio  y  la  nada,  tanto  así, que  su  evento  más  importante  ha  sido:

FINAL  DEL 
 FUTBOLITO  BIMBO

Y  es  de  nuevo  Teletón  la  que  la  vuelve   a  poner  en  circulación    con  una  versión  bastante  sensual  del:

HIMNO TELETÓN
(2013)

Haciéndonos  recordar  a:

MARÍA VICTORIA  CERVANTES CERVANTES
CUIDADITO

Entonces  si  su  padre  no  le  quita  de  encima  a  sus  decorativos  hermanos,  Angie  seguirá  perdida  en  la  mediocridad  con el  peligro  de  perderla  para  siempre.

Pero  como  en  este  blog  tenemos  memoria,  se  las  dejamos  para  que  la  disfruten  en  toda  su  capacidad  vocal  y  su  fraseo  perfecto.  Se  queda  con  ustedes:

ANGIE / ÁNGELA
VÁZQUEZ  ESPINOZA

ROLLING IN THE DEEP

NEXT TO ME


LET IT BE
(PAUL McCARTNEY)

 ¡Disfrútenla!

Lynis Reforma
15:27  -  16:02 p.m.
23/X/2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA ALLÁ Y EN TONCES Por Carlos Bernal Romero

 Para  Jorge Zárate  N.
Que  le  gusta  hacer  todo  tipo  de  cine

¡Paren  esta  masacre!
Un  espectador  después  de  ver :
 La  película  mexicana  mala  número 17  del  2013

Es la historia de Temístocles, un joven que mata a un hombre mayor en un singular duelo para lavar una afrenta amorosa. Huye despavorido de la escena del crimen; Intenta rehacer su vida en “Tonces”, un perdido pueblo al norte del país. Con un amigo, regentea un sencillo bar. Vive de prestado, con una esposa embarazada y a los 40 es un forever young que persigue el sueño de volverse promotor musical y casi lo logra, pero se le aparece el fantasma del difunto. Así, entre deudas, fantasmas, bandas de rock, un bebé por nacer y una competencia desleal, su vida se vuelve un simpático caos. Estamos ante una tragicomedia rockanrolera plena de situaciones absurdas y divertidas donde concluimos que el destino siempre nos alcanza.  (1)

Allá y en Tonces  (Ángel Flores Torres  2012)  es  la:

Nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos

Después  de  ver  cintas  como  ésta,  uno  no  se  explica:

1).-  Cómo  el  Gobierno  le  da  estímulos  fiscales

2).-  Por qué  empresas  serias  como  Corona  invierte  dinero  en  ellas.


3).-  Qué  hacen  actores  reconocidos  como:

JORGE ZÁRATE  N.

LUDWIKA PALETA  PACIOREK
(29 DE NOVIEMBRE DE 1978,  CRACOVIA  POLONIA)

Y:

MARTÍN ALTOMARO  N.
(26 DE MAYO DE 1976NEUQUÉN  ARGENTINA)

El  directorprotagonistaproductor y  seguramente  guionista:

ÁNGEL FLORES TORRES
(1969,  CIUDAD DE MÉXICO)

es  lo  más  patético  que  hemos  visto  desde  Juan Orol  (Juan Rogelio García García)  y  con  esodecimos  todo.

Quisiéramos  escribir  del  filme  y  de  la  historia,  pero  está  tan  mal  hecho  y  resulta  tan  incoherente,  que  nos  declaramos  incompetentes  para  intentarlo.

Entonces  confórmense  con  leer  la  sinopsis,  pero  no  se  metan  a  una  sala  a  verla,  ni  para  protegerse  de  la  lluvia,  porque  perderán  mínimo  38 pesos  (En  el  Cinépolis Bucareli)  y  79 minutos  de  su  vida.

Porque  no  observarán:

Dramacomedia,  parodia,  farsa  ni  cine.

Desde  el  título  que  pretende  jugar  con  la  palabra  tonces,  que  es  el  nombre  de  la  ciudad  de  Durango,  donde  se  desarrolla  la  historia,  la  película  está  echada  a  perder.

Por  cierto  el  Gobierno  le  debería  dar  estímulos  fiscales  o  monetarios, a  los que  nos  atrevemos  a  sufrir  esto,  que  algunos  llaman  cine.

Vista  en  la  Sala 4  del  Cinépolis Bucareli  (Cinemex  le  hizo  el  feo),  en  la  primera función  de  las  14:00 p.m.  del  lunes  21 de octubre  junto  con  otros  cuatro  sufridos  espectadores:

Allá  y  en  Tonces
Es  un  insulto  a  la  inteligencia.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

Vips Niza
14:45  -  15:27  p.m.
22/X/2013