Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

jueves, 11 de marzo de 2021

CARTA ABIERTA: A ISELA VEGA DURAZO Por Carlos Bernal Romero

Para  Isela Vega

Y  sus  60 años  en  el  Cine Mexicano

 

Siempre  he  estado  enamorado  de  Isela Vega

Papa Francisco 

Isela:

         

Ayer  en  la  madrugada  que  mi  Amigo Fernando  me  avisó    por  Twitter  de  tu  muerte;  me  quedé  en  estado de  shock  y  me  tardé  un  momento  en  entender  la  noticia.


Estoy  enojado  contigo  Isela  porque  me  hiciste  creer  que  tú  serías  para  siempre  y  que  nunca  te  morirías  y  además  te  fuiste  sin  filmar  tu  película anual  como  nos  acostumbraste:

         

Desde  1999  con:


LA LEY DE HERODES

(LUIS ESTRADA  RODRÍGUEZ)

        

Hasta  el  2020  con:


CINDY LA REGIA

(CATALINA AGUILAR MASTRETTA/SANTIAGO LIMÓN)


porque  en  esos  21 años  filmaste   24 películas

         

Después  de  ser  una  de  las  mujeres  más  sexuales  de  la  historia  del  Cine Mexicano  con:


LAS PIRAÑAS AMAN EN CUARESMA

(FRANCISCO DEL VILLAR   1960)

 

LA INDIA

 
(ROGELIO A GONZÁLEZ  VILLARREAL  1976)

 Y:

LA VIUDA NEGRA

(ARTURO RIPSTEIN   ROSSEN  1977)


Es  precisamente  partir  de  La Ley de Herodes en  la  que  te  presentaste  al  natural  con  el  look  que:


NOS

 
ACOSTUMBRASTE


los  últimos  22 años  de  tu  vida



Para  los  que  no  te  conocieron,  pero  hoy  hablan  maravillas  de  ti  estos  datos mínimos:


ISELA VEGA DURAZO

 
(5 DE NOVIEMBRE DE 1939,  HERMOSILLO

9 DE MARZO DEL 2021,  CIUDAD DE MÉXICO)


Y  que  debutaste  hace  60 años  en:


VERANO VIOLENTO

(ALFONSO CORONA BLAKE  1960)


y  en  esas seis décadas  realizaste  97 cintas mexicanas


  ¡Ay Isela!  Hoy  estuve  triste,  pensativo  y  literalmente  sacado de onda  porque  jamás  te  volveré  a  ver  en  pantalla grande  y  porque  además,  para  hablar  con  tus  propias palabras:

         

Te voy  a extrañar  un chingo

         

Pero  estoy  tranquilo  y  en  paz  Isela,  porque  como  escribió  Jaime Sabines:

         

Te quise a tu hora, en el lugar preciso  


Por cierto  Isela,  tú  naciste  un  cinco  de  noviembre  y  yo  un  cuatro,  tal vez  por  eso  me  caías  tan bien.  Como  me  gustaría  que  mucha gente  leyera  esta  carta; así  que  se  las  haré  llegar  a:


Tu hijo  Arturo  y  a  tu  nieta  Tania

         

Nos vemos  Isela:

         

¡Hasta Siempre!

  

Y:


¡Buen Viaje!   

Te Quiero Mucho

Carlos


La Casa de Las Lunas

22:00 – 23:00 p.m.

10/III/2021

No hay comentarios.: