Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 17 de junio de 2018

LA ÚLTIMA ENCUESTA (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Alexis
Que es simpatiquísima


Le creo más a mi suegra que a una encuesta
Oído en Iztapalapa


Desde siempre hacer o tratar de realizar una encuesta no es una tarea fácil para los encuestadores; porque sin importar de lo que  se traten la gente es desconfiada o apática cuando se les quiere aplicar una.

Así cuando el hombre o mujer le pregunta a otra persona;  por lo general recibe como respuesta un:

“No tengo tiempo”

o una mirada de indiferencia con un “No” seco y rotundo

Son las menos las que se detienen y responden:

“Con mucho gusto”

En la unidad de “McDonald´s San Juan de Aragón” el gerente le preguntó a dos de sus compañeras:

“¿Quién de ustedes se anima a realizar 15 encuestas diarias a los clientes?”

Wendy González parafraseó a Silvia Pinal en “El inocente” y respondió:

“Yo no porque es dificilísimo”

pero la simpatiquísima y despistada Alexis indicó:

“Yo sí me apunto”

La encuesta consistía en que mediante sus teléfonos celulares; los clientes ingresaran a una página de internet de “McDonald´s” y respondieran como veían el servicio de ese restaurante. Después con esa encuesta y en la compra de un alimento o bebida de 15 pesos; les regalarían una hamburguesa.

Así a pesar que en diferentes momentos el local se encontraba lleno; no resultaría una tarea nada fácil y todo quedaría  en el “Don de gentes” de Alexis para convencer a las personas.

La tarea la empezó a las dos de la tarde y tres horas después gracias a su perseverancia, y simpatía había logrado que hicieran 13. Aunque ya estaba cansada se propuso llegar a la meta.

Se acercó a un señor que estaba con un niño que extrañamente estaba sentado, callado y muy tranquilo y no pedía ir a la sección infantil donde estaban los juegos.

Le explicó al hombre de que se trataba la encuesta y lo convenció de hacerla. Como sólo le faltaba una:

La simpatiquísima y despistada Alexis le preguntó:

-¿Puedo hacerle otra a su hijo?

Sonrió desconcertado porque pensó que se trataba de una broma y no respondió:

Era ventrílocuo.

Sala de mi casa
22:00 -23:00 p.m.
16/VI/2018

1 comentario:

Unknown dijo...

Jeje un inocente voluntario entonces