Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

lunes, 10 de febrero de 2014

FEDERICO MÉNDEZ TEJADA SE SUICIDÓ POR TU MALDITO AMOR Por Carlos Bernal Romero

Para  Federico Méndez  Tejada

Un  compositor  de  excelencia

Por  tu  maldito  amor   no  puedo  terminar  con  tantas  penas
Oído  en el  PRD

Dicen  que  la  mayoría  de  las  canciones  son  vivencias  personales  de  su  compositor  y  la  muestra  que  lo  confirma  es  Por tu maldito amor  de:

FEDERICO MÉNDEZ TEJADA
(22 DE NOVIEMBRE DE 1933AGUASCALIENTES
(16 DE NOVIEMBRE DE 1988,  CIUDAD DE MÉXICO)

Porque  pocos  días  después  de  componerla,  el  que  fue  el  compositor  fetiche  de:

VICENTE FERNÁNDEZ  GÓMEZ
(17 DE FEBRERO DE 1940,  HUENTITÁN,  JALISCO)

Se  suicidó  en  el  interior  la  Compañía discográfica  CBS Records  hoy  Sony Music.  Después  de  escuchar  con  atención  la  letra,  comprendemos  el porqué  Federico Méndez  se  quitó  la  vida.

Oíganla  ustedes  y  nos  darán  la  razón,  que  el  compositor  hidrocálido,  fue  congruente  con  sus  sentimientos  y  no  le  quedaba  otra  que  esta  salida.

POR TU MALDITO AMOR
CANTA  VICENTE FERNÁNDEZ

Una  canción  literalmente  para  suicidarse.

Burger King Calzada de Guadalupe
14:30  15:00 p.m.
9/II/2014

32 comentarios:

Unknown dijo...

ay ¡¡ dolor ya me volviste a dar... y todo por las mujeres divinas...

Carlos Bernal Romero dijo...

Hola Isaías
Gracias por leer y escribir
Más bien: "¡Por su maldito amor!"
Carlos

OctavioZam dijo...

Excelentisima cancion, descanse en paz este paisano mio

OctavioZam dijo...

Que pena que el palenque Federico Mendez le hayan cambiado el nombre a palenque Sol, por la cerveza

Aida Alanis dijo...

Excelente compositor... es una lástima que el hombre se dejó llevar por su pasión al grado de tomar su vida en sus manos dejando a su público sin el placer de seguir escuchando sus tan vehementes conposciciones.!!

Carlos Bernal Romero dijo...

Hola Aída;
Gracias por leer y escribir
Tienes razón en todo lo que escribes
Carlos

Aida Alanis dijo...

Gracias por contestarme Carlos.!! Saludos y buenas noches !!

Carlos Bernal Romero dijo...

Gracias a ti por leer el blog: Aída. Excelente domingo

Christian Mendez Gtz dijo...

Buen dia.
Por coincidencia llegue a este Blog.
Soy Christian Mendez si el apellido les suena asi es uno de los hijos del compositor
Hoy seria su onomástico numero 84 años
Un saludo y gracias por tenwr en cuenta y mente a mi Padre

Carlos Bernal Romero dijo...

Hola Christian:
Buenos días
Gracias por leer y escribir
Cómo no acordarse de tu padre y es uno de los mejores compositores de la historia de la Música Ranchera
Carlos

Unknown dijo...

Hola m encantan las composiciones d este gran señor..

Carlos Bernal Romero dijo...

Hola Desconocido:
Buenas noches
Tienes razón era una excelente compositor
Carlos

Alonso dijo...

¿Se mato por el amor imposible de Vicente Fernández? Al que le convenia "callar nuestro amor"

Unknown dijo...

Alonso le diste al clavo. Dicen que cuando el rio suena es que agua lleva y desde hace un buen de años suena que la Alondra de Huentitan (Vicente Fdz) y el se arponeaban mutuamente y como obvio ni modo que saliera el Chente a decir que se la comia pues jamas podrian ser una pareja estable.

Unknown dijo...

Fuimos grandes amigos, ya que entre otras cosas que hacía con gran facilidad era bailar, baile de salón, Yo soy Pablo Rangel vecino de la colonia Santa Maria la Ribera, de Naranjo y Alzate, lo aompañe muchas veces invitado por Él al Amanecer Tapatio donde Él era la Variedad, Yo le decía (Chimuelo)

Rodolfo Cruz dijo...

Me llamo Rodolofo Cruz Padilla estudie en la Escuela Nacional de Ciencias Quimicas en Tacuba, Federico era el encargado del laboratorio de analisis cualitativo. se hizo amigo de nosotros, cantaba en el jardin con su guitarra.

Gratos recuerdos, descanse en paz.
RCP.

Unknown dijo...

..y de dónde saliste como hijo jaja. El no tenía oficialmente un hijo con tu nombre

Unknown dijo...

ah! oh!

Unknown dijo...

ah! no sabia

Amany dijo...

Yo vivía en un edificio de naranjo de niña, la familia Méndez vivía en el departamento frente al mío, el Sr. Federico le regaló un disco autografiado a mi papá quien me dice que el sr. era muy amable, su esposa Guadalupe a veces platicaba con mi mamá y yo cuando jugaba en la portería del edificio (pues ahí vivía mi amigo de la infancia) llegaba a ver a su hijo Juan Carlos Méndez irse a sus clases de actuación, días después de que el Sr. Méndez muriera vi salir a su hija Alejandra vestida de novia rumbo a la iglesia me acuerdo porque mi mamá salió a felicitarla y darle ánimos. También recuerdo que mi mamá y una de mis hermanas fueron al sepelio del Sr. Méndez (obvio a mi no me llevaron). Nos mudamos de ese edificio en el 89.

Anónimo dijo...

Es verdad que se quitó la vida en su oficina de CBS, en Naucalpan, pero que fuera por amor no es muy seguro ya que el dejó una carta escrita por él la cual el contenido seguramente lo saben los que fueron altos funcionarios y el señor Vicente Fernández. Según los rumores en la compañía era que hubo un problema de amistad entre él y Felipe Arriaga.

Christian Mendez Gtz dijo...

Hola Carlos como estas. Gra ias por este Blog y mas por hablar de mi Señor Padre. Soy Christian Méndez Gtz hijo de Federico Méndez Tejeda.

Christian Mendez Gtz dijo...

Hola. Pues estoy registrado con su nombre y pues es mi Padre. Tuvo 5 hijos. Juan Carlos. Federico. Alejandra. María Fernanda y yo Christian Méndez

Carlos Bernal Romero dijo...

Hola Christian:
Buenas tardes
Gracias por Leer y escribir.
De nada. Fue un placer escribir sobre tu padre que es uno de los mejores compositores que ha dado México.
Carlos

Unknown dijo...

Hola soy Elsa Martínez, las composiciones del Sr. Méndez llegan hasta el fondo del corazón, recuerdo que lo escuchaba en la radio, no sé si tenía un programa en esos años 1987-1988 y después dejé de oírlo,Supe después que había fallecido. D.E.P.

Unknown dijo...

Hola, me encantó este blog. Y saber más de éste peculiar compositor y cantante.😉

Carlos Bernal Romero dijo...

Hola Buenas noches
Gracias por leer, escribir y tus comentarios
Carlos

Mia and Jayden dijo...

Esta canción en cierto que llega al fondo del corazón. Sr. Méndez que nuestro Señor lo tengo en su santo cielo. Muchísimas gracias por tan bonita música que nos dejo.

Anónimo dijo...

Un gran compositor y una gran persona. Mi tía QDEP fue gran amiga de él y tiene varias composiciones que el Sr. Federico dejo 🥺

Unknown dijo...

Muy extraño que matan a Felipe Arriaga y a los pocos días se suicida Federico Mendez, alguien sabe algo al respecto?

Unknown dijo...

Yo fui un amigo cercano a la familia Méndez Ramírez y nunca supe que tenía dos hijos aparte de los de apellido Méndez Ramírez.

Marissela dijo...

Yo tengo un disco autografiado donde puso que era mi fan #1 yo trabajaba en CBS y el era super coqueto con todas las chicas 🤗