Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 8 de septiembre de 2017

¿TÚ TAMBIÉN FRANCISCO BENJAMÍN LÓPEZ TOLEDO? Por Carlos Bernal Romero

Mis   principios  morales   son  muy  fuertes:
Pero  si  no  te  gustan  tengo  otros
Oído  en  Oaxaca

Uno  de  los  intelectuales  más  respetados  por  su  talento  artístico  y  por  ser  un  declarado opositor  del  Presidente de México  Enrique Peña Nieto  es  el  artista  plástico  oaxaqueño:

FRANCISCO TOLEDO 
(FRANCISCO BENJAMÍN LÓPEZ TOLEDO)
(17 DE JULIO DE 1940JUCHITÁN)

tanto  que  el  2 de septiembre del 2016  le  declaró  a  la  Revista  Proceso:

Con  Peña Nieto  el  país  está  “mal, mal, mal

Por  eso  nos  sorprendió  que  ayer  7 de septiembre,  aunque  fuera  para  exigirle  que  México  ya  no  produzca  maíz transgénico,  asistiera  a un  evento  donde  se  encontraba  ÉL.

Pero  más  que  al  final  del  evento  haya  accedido  tomarse:

UNA
FOTO

con  alguien  que  considera  un  mal Presidente 

Por  eso  le  preguntamos:

¿Tú  también  Francisco Toledo?

Sala de mi casa
22:00 – 22;30 p.m.
7/IX/2017

jueves, 7 de septiembre de 2017

CRÍTICA DE LA PELÍCULA: ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? Por Carlos Bernal Romero

Para  Analay Rodríguez
Que  luce  soberbia  en  Pantalla  grande

¿Cómo   matar  al  Cine  Mexicano?
Con  películas  cómo  ésta
Oído  en  Cinépolis  Bucareli

Filme inspirado en hechos reales sobre la experiencia de una mujer, madre de familia, que debe enfrentarse a las adversidades que conllevan la separación de un hombre poderoso y prepotente que decide arruinarle la vida, aún, después de muerto.  (1)









¿Cómo matar a un esposo muerto?  (Conrado Martínez/Joel Núñez  2017)  es:

Una  mala comedia  (Entre comillasmexicana  que  termina  siendo  un  híbrido  o  Frankenstein  cinematográfico;  porque  trata  de  todo  y al  final;  no  es  de  nada.

Así  tenemos  a:
MARA ESCALANTE
(REYNA MARGARITA CHÁVEZ ESCALANTE)
(4 DE ENERO DE 1968CIUDAD DE MÉXICO)
COMO  CAROLINA

Recordándonos  a:

SashaIsela,  Lyn May,  Carmedn Salinas,  La Pelangocha  y  a   la   gran  Susana Cabrera:

en  el  Cine  de  Ficheras  (1975 – 1993):

Pendejeando   y  mandando  a  la  chingada  a  todo  el   mundo

Así  después  de  unos:
15
MINUTOS 

que  si  no  buenos,  por  lo  menos  delirantes  se  termina  la  comedia  y  empieza  una  absurda  mezcolanza  de  géneros:

Románticofamiliaresotérico,  amistad,  farsa

Lo  único  constante  en  los  96 minutos  que  dura  la  película  es  escuchar  a  Doña Lucha  con  su  Síndrome de Tourette  (2)  que  incluye  un:

MIS CHINGADERITAS
PARA  SUS HIJAS

El  toque  pseudo romántico  del  filme  que  tiene  una  escena  de:

SEXO ORAL
IMPLÍCITO

es  por  cuenta  de:

FRANCISCO GATTORNO
FRANCISCO ALEJANDRO  GATTORNO SÁNCHEZ)
(12 DE OCTUBRE DE 1964SANTA CLARA CUBA)
COMO ROBERTO

y  según  la  Abuela Sara  de  80 años:

Lo  que  sea  de  cada quien  está  guapo  el  chamaco

 Lo  único  bueno  de  la  película  son:

EDUARDO ESPAÑA
(EDUARDO RAMÍREZ VELAZO)
(15 DE SEPT DE 1971, GUADALAJARA)
COMO  FERNANDO

que  nos  hace  recordar  Danny DeVito  en:

GEMELOS
(IVÁN REITMAN  1988)

y  la  muy agradable   presencia  de:

ANALAY RODRÍGUEZ  GARCÍA
(5 DE SEPTIEMBRE DE 1987LA HABANA)
COMO  ANA

¡Cosa  más grande  caballero!  (Abuelo Geno  dixit)

Vista  en  la  Sala 3  del  Cinépolis Bucareli  en  la  primera función  de  las  12:40 p.m.  del  miércoles  6  junto  con  La Secta  (Compuesta  por  dos personas):

¿Cómo matar a un marido muerto?

Y  al  espectador  de  aburrimiento.


(1).- Sinopsis  oficial  de  la  película
(2).-  También  conocido  como  Coprolalia  consiste  en  decir  groserías  sin  control

McDonald’s Génova
18:22- 19:22 p.m.
6/IX/2017

miércoles, 6 de septiembre de 2017

CRÍTICA DE LA PELÍCULA: VERÓNICA Por Carlos Bernal Romero

Para  Arcelia Ramírez
Como  desde  hace  29 años

Yo  veo  todas  las  películas mexicanas  buscando  a  Arcelia Ramírez
Clint Eastwood

Una psicóloga que ha dejado de ejercer la medicina decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista. Buscando respuestas sobre el paradero del psicoanalista, la psicóloga pide a Verónica que se hospede con ella en su casa en el bosque, durante el tiempo que dure el análisis.
          En este lugar, la psicóloga descubrirá que tal vez no esté a salvo viviendo con Verónica. Sin embargo, surge gradualmente una pregunta que quizá no es tan fácil responder: ¿quién es más peligrosa, la doctora o la paciente? (1)

Verónica  (The Visualistas  (sic)  (2)  2017)  es:

Una  mala  película mexicana  de  terror psicológico que está llena  de  cliches hollywoodenses  de  las  cintas  de  este  género.

Hubiera  sido  una  regular  cinta  si  conservan  el  medio tono  que tiene  hasta  el  minuto 67,  pero  en  los  últimos 10  son:

Absurdosgratuitoscomplacientes,  y  dignos

de  una  película  estadounidense  serie z,  tanto  que  termina  pareciéndose  mucho  a  una  protagoniza  por  Johnny Deep:

LA VENTANA SECRETA
(DAVID KOEPP  2OO4)

La  primera  falla  de  la  cinta  es  que  más  de  la  mitad  está  filmada  en  blanco y negro,  que  es  un  recurso  en  algunos  connotados  directores  como:

Woody AllenSteven Spielberg,  Francis Ford Coppola  y  Martin Scorsese

en  casi  todos  los  demás:
ES
POSE

Después  está  demasiado  platicada  y  eso  no  sería  un  problema   si  Arcelia  hubiera  tenido  frente  a  ella  a  alguien  como:
ANA CLAUDIA
TALANCÓN ORTIZ

que  le  diera  una  buena  replica  y  viéramos  un  duelo femenino de  actuación  

También  sobran  los  momentos  escenas  forzadamente  eróticas  que  entorpecen  el  ritmo  de  la  historia  y  hacen  lenta  y  sin sentido.

Finalmente  los  ya  mencionados:

ÚLTIMOS
DIEZ MINUTOS

de  los  78   de  duración  porque  dejan  a  los  contados  espectadores  con  cara de what,  porque  no  entendieron  absolutamente  nada.

Los  dos  únicos aciertos  de  la  cinta  son:

LA
AMBIENTACÍON

una  cabaña  en  medio  del  bosque

por supuesto:

ARCELIA RAMÍREZ  CORIA
(7 DE DICIEMBRE DE 1967,  CIUDAD DE MÉXICO)
(COMO  LA PSICÓLOGA)

que  al  igual  que  hace  29 años  con:

EL SECRETO DE ROMELIA
(BUSI CORTÉS  1989)

nos  vuelve  a  dar  clases de actuación  y  a  encantarnos  con  su  presencia

Vista  en  la  Sala 7  de Cinemex Telmex en  la    primera función  de  las  13:10 p.m.  junto  con  La Secta  (Esta  vez  compuesta  por  tres espectadores):

Verónica

Se  debió  titular  Arcelia.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película
(2).-  Carlos Algara /Alejandro Martínez Beltrán

Vips Cuauhtémoc
17:18 -18:18 p.m.
5/IX/2017