Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

jueves, 3 de noviembre de 2016

DE AÍDA CUEVAS A WENDY GONZÁLEZ: Y LA MUERTE SE PUSO BONITA Por Carlos Bernal Romero

Para  ocho  de  las  favoritas  y  consentidas   del  blog

La  muerte  tiene  permiso
Oído  en  Guerrero

Este  escrito  tiene  dos  propósitos.  El  primero  y  más  importante  es  hacerle  un  pequeñísimo  homenaje  a  ocho  mujeres  que  son:

Consentidas,  queridas,  favoritas  y  adoradas

de  este  blog

El  segundo:  El  segundo  volverles  a  mostrarles  que  la  única   forma   de  hacer  calaveritas  escritas  es  como  dice  la  querida  Maestra Lolita.

El  orden  en  que  aparecerán;  es  el  que  utiliza  el  maese  Woody Allen,  es  alfabético;  empezando  con  el  nombre:

Parafraseando  al  Abuelo  Geno:

¡Corre  y  se  va!

AÍDA
(CUEVAS)

Aída estaba cantando
Como solo ella sabía
Cuando la muerte tarareando
Le fue a hacer compañía

Ahora en el panteón
Con toda su calidad
A los muertos llena de emoción
Cantándoles “Mi Ciudad”

ANGELIQUE
(BOYER)

¡Qué bonita Francesita!
Seguramente es de León
Dijo la Muerte chiquita
Llevándosela al panteón

Ahora toda su sensualidad
Dejará a muchos tuertos
Vivirá con ellos a perpetuidad
Para deleite de los muertos

AURORA
(PAPILLE)

Aurora era Gringuita
Se le notaba en su forma de hablar
La muerte le dijo: “Mi hija
Vente te invito a bailar”

Los muertos ahora van a misa
Buscando de Aurora su esencia
Les gusta su fascinante sonrisa
Y su encantadora presencia

DANIELA
(LUJÁN)

¿Daniela es un lujo o es Luján?
Con su esplendorosa sonrisa
  En la noche de Sam Juan
La muerte se la llevó a misa

Alegre se pone a cantar
Y tiene nueve muertos a sus pies
Porque con volverá a formar
“Una familia de diez”

ESMERALDA
(PIMENTEL)

Tenía una cara bellísima
Con sus cejas muy pobladas
La muerte se puso listísima
Y se las llevó enmarcadas

Los muertos como soldados
Se toman su medicina
Quieren conocer a Sara Granados
Y también a La Vecina

IRÁN
(CASTILLO)

Irán era eternamente bella
Con su cara atemporal
La muerte se llevó a una estrella
Como si fuera normal

Ahora en el panteón levita
Mientras espera que sea jueves
Se la llevaron del “Teatro Blanquita”
Mientras ensayaba “Blanca Nieves”

SHERLYN

Sherlyn fue una mujer eterna
Y también era mi Elisa
La muerte se llevó a una niña tierna
Con todo y su sonrisa

El panteón está cerca de un abismo
Y como puerta tiene una puertita
Hoy con todo su cinismo
Dice “Antes Magos que muertita"

WENDY
(GONZÁLEZ SALINAS)

Wendy era Poderosamente Bella
Y tenía una cara preciosa
La muerte dijo; “Con ella”
Y se la llevó ansiosa

Ahora exhibe en el panteón     
Su presencia tan irreal
Su tumba se ilumina con neón
Y ella parece una aurora boreal

Sala de mi casa
22:0023:00 p.m,
2/XI/2016

miércoles, 2 de noviembre de 2016

CRÍTICA DE LA PELÍCULA: EL JEREMÍAS Por Carlos Bernal Romero

Para  Karém Momo Ruiz
Que  está  genial  como  mamá  del  Jeremías

Me  gusta  ver  Cine Mexicano  aunque  sea  bueno
Oído  en  Cinemex

Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?  (1)









El Jeremías  (Anwar Safa  N.  2015)  es:

Una  buena  y  divertida  comedia  con  bastante  dosis  de  parodia;  algunos  toques  de  crítica  social  y  que  cinematográficamente  nos  regresa  un  México  para  mexicanos.

Así  mediante  una  historia  simpáticasencilla,  sin complicaciones  y:

¡A  Dios graciascoherente  de  principio  a  fin  (El  guion  se  acaba   cuando  se  termina  la  cinta)  el  público  se  entretiene  y  ríe  la  mayor  parte  de  los  94 minutos  que  dura  el  filme.

Además  de  la  historia,  lo  mejor  de  la  película  está  en  las  actuaciones  y  en  un  reparto  perfectamente  bien  escogido  por:

NATALIA BERISTAIN   EGURROLA
(1981CIUDAD DE MÉXICO)

Como  Directora  de  casting  eligió  a  la  perfección  al  elenco  que  está  combinado  con  los  que  han  realizado  y  muy bien  Cine Mexicano  de  1970  a  la  fecha  como  la gran:

ISELA VEGA  DURAZO
(5 DE NOVIEMBRE DE 1939.  HERMOSILLO)

El  estupendo:

DANIEL GIMÉNEZ CACHO
(15 DE MAYO DE 1961MADRID)

El  siempre  divertido:

JESÚS OCHOA  DOMÍNGUEZ
(24 DE DICIEMBRE DE 1959HERMOSILLO)

Y  el  primo  talentoso  y  excelente  actor:

JUAN MANUEL BERNAL  CÁRDENAS
(22 DE DICIEMBRE DE 1967CIUDAD DE MÉXICO)

Con  un  grupo  de  actores  jóvenes  que  son  el  soporte  de  la  historia  y  tienen  los  momentos  más  divertidos  y  las  escenas  más  emotivas  de  la  cinta.

PAULO SERGIO GALINDDO  N.
(COMO  EL PAPÁ)

un  divertidosimpático  y  tonto  machito

Pero  sin duda  la  que  se  lleva  la  película  es:

KARÉM MOMO RUIZ
(20 DE ABRIL DE 1989HERMOSILLO)
(COMO  LA MAMÁ)

Una  mujer  joven  e  inteligente  que  se  quedó  atrapada  entre  un  embarazo  temprano  y  las  costumbres machistas  de  la  sociedad  provinciana  (Hermosillo)

Y:
El JEREMÍAS
(MARTÍN CASTRO  N.)

para  ser  un  niño actor  mexicano  no  lo  hace  tan mal

El  único  defecto  que tiene  el  filme  es  que,  cuando  se  pone  serio;  se  vuelve  lento  y  un  poco  aburrido  porque  rompe  con  el  ritmo  de  la  historia.


Como  apunte  anecdótico  varios  de  los  artistas  que  aparecen  en  la  película  nacieron  en  Hermosillociudad  donde  se  desarrolla  la  historia.

Vista  en  la  Sala 8  del  Cinemex  Parque Lindavista  en  la  quinta  función  de  las:  19:30 p.m.  con  más  de  media sala  llena:

El Jeremías

Es  una  comedia  divertida  e  inteligente.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

Vips Niza
13:00 – 14.00 p.m.
1/XI /2016

martes, 1 de noviembre de 2016

QUIÉN ES EL CREADOR DE LA CATRINA: ¿JOSÉ GUADALUPE POSADA O DIEGO RIVERA? Por Carlos Bernal Romero

mí  la  muerte  me pela  los  dientes
Oído  en  Guerrero

Siempre  se  nos  ha  dicho  que:

JOSÉ GUADALUPE POSADA  AGUILAR
(2 DE FEBRERO DE 1852AGUASCALIENTES
20 DE ENERO DE 1913,   CIUDAD DE MÉXICO)

Inventó  a:
LA
CATRINA

cuando  su  creación  a  finales  del  Siglo XIX  fue  la:

CALAVERA
GARBANCERA
fue:
DIEGO RIVERA
(8 DE DICIEMBRE DE 1886GUANAJUATO
24 DE DICIEMBRE DE 1957,  CIUDAD DE MÉXICO)

quien  en  1920  la  bautizó  y  estilizó:

LA
CATRINA

Entonces  volvemos  a   preguntar:

¿Quién  es  el  creador  de  La Catrina:

José Guadalupe Posada  o  Diego Rivera?

Burger King La Plaza Oriente
17:00 17:00 p.m,
31/X/2016