Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

jueves, 10 de abril de 2014

EL CANELO ÁLVAREZ ROMPIÓ CON TELEVISA ¿SOBREVIRÁ EL MONSTRUO SIN SU CREADOR? Por Carlos Bernal Romero

He  creado  un  monstruo
Oído en  Televisa Deportes

Ayer  martes 8 de abril  en  Internet  empezó  a  circular  una  noticia  digna  del  Día de los inocentes,  pero  que  al  finalresultó  verdadera:

SAÚL ÁLVAREZ  BARRAGÁN  EL CANELO
18 DE JULIO DE 1990SAN AGUSTÍN TLAJOMULCO  JALISCO)

ROMPIÓ
CON  TELEVISA

Por  un  reportaje  publicado  por  la  revista  Tv y novelas  (1),  propiedad de esta  televisora,  en  la  cual  dice  que  debido  a  los  golpes  que  le  propino  a  uno  de  sus  sparrimgs,  éste  perdió  la  vida.

Esta  ruptura  o  separación  unilateral,  sería  como  si:

MICKEY MOUSE
(18 DE NOVIEMBRE DE 1928)

Anunciara  su  distanciamiento  de:

WALT  ELIAS  DISNEY
(5 DE DICIEMBRE DE 1901CHICAGO
15 DE DICIEMBRE DE 1966,  CALIFORNIA)

O  cuando:

ARIEL
(1 DE ENERO DE 1818)

Negó al:

DOCTOR  VÍCTOR  FRANKINSTEIN
(1773)

Por  tal  motivo  y  aún  sin  dar  crédito  el  Abuelo Geno  preguntó:

¿Cuánto  tiempo  va  a  sobrevivir:

El  Monstruo  (Canelo Álvarez)  sin  su  Creador  (Televisa)

www.record.com.mx/.../canelo-dejo-a-televisa-por-publicacion-en-su-co...‎

·         El Portón Plaza Eduardo Molina
16:10  -  17:10 p.m.
9/IV/2014

miércoles, 9 de abril de 2014

EL CASTILLO DE IRÁN (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Dora Luisa Morado Coronado

-Señorita  Palacios
-Castillo,  Profesor,  me  apellido  Castillo
Oído  en  Bachilleres

Todos tenemos uno o más ídolos y el que diga que no, está mintiendo. Lo único que cambia, es el grado de admiración que le tengamos a esa o esas personas.

Se puede admirar a cualquier tipo de gente, pero por lo general lo hacemos con famosos que son:

Artistas, cantantes y deportistas

Por supuesto una admiración digamos normal como la que le tenía:

Dora Luisa Morado Coronado a Irán Castillo Pinzón

es  sana, porque tiene activa la mente del “Fans” al estar pendiente de su ídola.

A Dora Luisa le pasó lo que a la mayoría que conocía por primera vez a Irán, quedaban, primero prendadas por su belleza y luego por su agradable forma de ser.

Como estaba en plena adolescencia, soñaba con conocerla en persona, para: Saludarla, tomarse varias fotos con ella y decirle “Cara a cara” lo mucho que la admiraba.

Por tal motivo desde su natal Colima, estaba pendiente de los programas de radio de espectáculos, para buscar si había un concurso donde el premio fuera conocer a su ídola.

Un día “Como por arte de magia”, en la estación que estaba oyendo, la locutora dijo:

“Si quieren conocer en persona a Irán Castillo contesten esta pregunta:

¿Cuáles son los últimos programas dónde aparece?

Sin perder un segundo, Dora llamó por teléfono para responder

 “Los secretos de Lucía” y “Bailando por un sueño”

como fue la primera en responder de forma correcta, resulto la vencedora.

El encuentro tendría lugar en el “Mix up” de la calle “Genova” en el “Corazón” de la Zona Rosa:

El sábado 12 se abril a las 15 horas.

La recibieron en el “Aeropuerto Benito Juárez”. Cuando estaban a punto de llegar, el empleado de la radiodifusora, encargado de presentarle a Irán Castillo, le preguntó a:

Dora Luisa Morado Coronado:

“¿No te daría lo mismo conocer a:

Tatiana Palacios?”

Vips Niza
15:16  -  16:16 p.m.
8/IV/2014

martes, 8 de abril de 2014

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LOS INSÓLITOS PECES GATO Por Carlos Bernal Romero

Para  Ximena Ayala
         Que  es  de  las  nuevas   maestras  del  Cine Mexicano

El  único  animal  que  se  me  hace  imposible  es:  El  Oso  hormiguero
Oído  en  Galicia

Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en urgencias con apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de a lado, quien vive con sus hijos. Martha invita a Claudia a su casa y se vuelven amigas. Cuando Claudia descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con sus hijos.  (1)






Los insólitos peces gato  (Claudia Sainte-Luce  2013)  es  una  regular  película  que  se  queda  en  las  buenas  intenciones  y  en  la  estampa  de  una  familia  disfuncional.

Con  un  excelente  inicio  nos  cuenta  la  vida  monótona  y  solitaria  de:

CLAUDIA
EMPLEADA  DE  UN  SÚPER

pero  la  historia  se  estanca  cuando  conoce  a  Martha  y  su  familia.

De  esta  manera  la  cinta  se  queda  en  un  largo  desarrollo  y  los  espectadores  nos  quedamos  esperando  el  nudo  o  clímax  que  nunca  llega.

Empecemos  con  las  cualidades  del  filme:

Las  actuaciones  de:

XIMENA AYALA
(JIMENA AYALA LADRÓN DE GUEVARA)
(29 DE DICIEMBRE DE 1983CIUDAD DE MÉXICO)

De  nueva  cuenta  Ximena  nos  ofrece  otra  excelente  actuación  a  las  que  nos  tiene  acostumbrados  desde  su  debut  en:

PERFUME DE VIOLETAS
(MARISE SISTACH  2000)

Y de:
LISA OWEN  N.
(1966  CIUDAD DE MÉXICO)
COMO  MARTHA

         Una  mujer  enferma  de  sida  en  fase terminal  y  madre  de  cuatro  hijos  de  tres  padres diferentes.  Tanto  su  interpretación  como  caracterización: Valen  la  película.

La  historia  es  coherente  con  lo  que  nos  cuentan,  a  diferencia  de  la  gran  mayoría  de  las  cintas  mexicanas  que  se  vuelven  absurdas  e  incomprensibles.

Y  los  niños  o  adolescentes  actores:

ALEJANDRO RAMÍREZ MUÑOZ
COMO  ARMANDO
 Y:
ANDREA BAEZA
COMO  MARIANA

Diríamos  que  la  segunda  tiene  futuro,  pero  en  el  actual  Cine Mexicano,  ningún  debutante  lo  tiene.

Las  fallas  o  defectos:


No  hay  historia.  Al  final  se  queda  en  una  postal  o  descripción  de  una  familia disfuncional,  en  la  cual  los  hijos  son  de  padres  y  personalidades  diferentes.

Los  personajes  de  los  vástagos  están  estereotipados   y  ya  los  hemos  visto  con  anterioridad   en  varios  filmes  nacionales.

El  final  es  anti cinematográfico:  La  voz  en  off  de  Martha  ya  muerta  leyéndoles  a  sus  hijos  y  a  Claudia,  cartas  que  les  escribió,  mientras  ellos  la  escuchan  parados  y  viendo  directamente  a  la  cámara.

Por  cierto  con  esta  película  inauguramos  los  estrenos  a  la:

Muñeca fea:

Sin cortospublicidad  o  una  entrevista  en  el  programa radiofónico  La Taquilla,  que  apoya  al  Cine Mexicano:

Películas  escondidas  en  los  rinconestemerosas  que  alguien  las  vea

Vista  (De  casualidad)  en  la  Sala 3  del  Cinemex Reforma  en  la  primera función  de  las  11:10 a.m.  del  martes  7  de  abril;  junto  con  otros  cuatro espectadores:

Los insólitos peces gato

Es  un  buen  duelo de actuación  entre  Ximena Ayala  y  Lisa Owen.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
18: 21  -  19:21 p.m.
7/IV/2014

lunes, 7 de abril de 2014

¿EL HIJO DE YUREM EN UN COMERCIAL? Por Carlos Bernal Romero

Acabo  de  usar  mi  única  neurona
Yurem

Uno  de  los  personajes  más  suigéneris  del  ambiente artístico  es  sin  duda:

 YUREM  YASSEB  ROJAS  TORRES
(2 DE ENERO DE 1991CIUDAD DE MÉXICO)

por  su  forma  desinhibida  de  ser

Hace  unos  días  tanto  en  cine  como  en  televisión,  empezaron  a  transmitir un  comercial  de  Tetrapack  y  el  niño  que  sale  como  hermano  mayor,  está  idéntico  a  Yurem.

VÉANLO
COMPRUÉBENLO

¿Será  su  hijo  o  sólo  su  clon?

Comedor de la casa de Dacne
20:00  -  20:30 p.m.
6/IV/2014

domingo, 6 de abril de 2014

CRÍTICA DEL DOCUMENTAL ILUSIÓN NACIONAL Por Carlos Bernal Romero

Es  una  ilusión  pensar  que  es  un  buen  documental
Oído  en  Cinemex Aragón

Ilusión Nacional es una película acerca de la participación de México en la Copa del Mundo que presenta las derrotas y los triunfos del pasado y una mirada hacia el futuro
 El documental reconstruye dramáticamente el pasado, generando un efecto de “máquina.  del tiempo” que nos lleva desde 1928 hasta 2012 por un recorrido emotivo, didáctico y dinámico que captura y recrea la energía de los partidos más emocionantes; la intensidad de un estadio azteca totalmente lleno; la euforia colectiva de la afición en México 70 y México 86; el suspenso provocado por las cardiacas sesiones de penaltis; y toda la acción del deporte más popular del mundo.  (1)

Ilusión Nacional  (Olallo Rubio  Maauad 2014)  es  un  mal  documental  que  es  sobre  fútbol,  pero  que  no  trata  de  nada.

La  cinta  de  102 minutos  de  duración,  tiene  Una hora   42 minutos  de  introducción  y  cero  de  historia,  los  espectadores  nos  quedamos  con  las  ganas  de  ver  alguna  propuesta  novedosa  del  director.

Además  resulta  aburrida  para  los  aficionados  al  fútbol,  porque  vemos  las  mismas  escenas  que  hemos  observado  hasta  el  cansancio  como las  de:

HUGO SÁNCHEZ MÁRQUEZ
(11 DE JULIO DE 1958CIUDAD DE MÉXICO)
de:
DIEGO ARMANDO MARADONA  FRANCO
(30 DE OCTUBRE DE 1960,  LANUS)

Junto  con  las  imágenes  de  siempre  de  todos  los  mundiales  y  de  la  Selección Mexicana,  incluyendo  los  dos  campeonatos  mundiales  que  ganó  México.

Y  para  que  nadie  diga  que  es  un  documental  oportunista,  el  director  adereza  los  documentos  futboleros,  con  innecesarios  gratuitos  apuntes  políticos,  incluyendo  ¡Faltaba más!  el  villano  favorito:

CARLOS SALINAS DE GORTARI
(3 DE ABRIL DE 1948CIUDAD DE MÉXICO)

Para  finalizar  y  después  de  97   aburridos  minutos,  el  documental  termina  con  un  choro  intelectualoide  del  escritor  uruguayo:

EDUARDO GALEANO
(EDUARDO GERMÁN HUGHES GALEANO)
(3 DE SEPTIEMBRE DE 1940MONTEVIDEO)

Visto  en  la   Sala 1  del  Cinemex Aragón  en  la  primera función  de  las  11:10 a.m.  del  sábado  5 de abril  junto  con  otros  cinco espectadores:

Ilusión nacional

Es  una  aburrición.

(1).-  Sinopsis  oficial  del  documental

El Portón Plaza Eduardo Molina
16:00  - 17:00 p.m.
5/IV/2014