Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

miércoles, 9 de julio de 2014

LOS MEXICANOS NO TENEMOS ABUELO, PERO SI: ¡MUCHAS ABUELAS! Por Carlos Bernal Romero

Caperucita Roja  literalmente  no  tiene  abuela
El  Lobo Feroz

Por  razones  históricas  el  pueblo  mexicano  no  tiene  abuelo,  porque  los:  Olvidamosignoramosnegamos  y  en  casos  extremosofendemos  y  agredemos,  pero  :

¡Mucha  abuela  o  abuelas!

y  el  cine  es  la  mejor  muestra.

LA  ABUELA TIERNA
PRUDENCIA  MARÍA  VICTORIA  GRIFELL  MASIP
(22 DE DICIEMBRE DE 1879,   LUGO  ESPAÑA
 7 DE JUNIO DE 1970  CIUDAD DE MÉXICO)

LA  ABUELA MALDITA
EMMA ROLDÁN  REYNA
(3 DE FEBRERO DE 1893,  SAN LUIS POTOSÍ
29 DE AGOSTO DE 1978CIUDAD DE MÉXICO)

LA  ABUELA MALA SUERTE
MARÍA GENTIL ARCOS
LA  PARALÍTICA  DE  NOSOTROS LOS POBRES
(NO ENCONTRAMOS FECHAS DE
NACIMIENTO Y MUERTE)

LA ABUELA RICA Y ORGULLOSA
MIMÍ DERBA
(MARÍA HERMINIA PÉREZ DE LEÓN AVENDANO)
(9 E OCTUBRE DE 1894,  CIUDAD DE MÉXICO
10 DE JULIO DE 1953CIUDAD DE MÉXICO)

Finalmente:

LA  ABUELA DEL CINE NACIONAL
SARA GARCÍA  HIDALGO
(8 DE SEPTIEMBRE DE 1895  ORIZABA  VERACRUZ
21 DE NOVIEMBRE DE 1980  CIUDAD DE MÉXICO)

Entonces  hasta  en  ficción  los  mexicanos:

¡Sólo  tenemos  abuela!

Sala de la Casa de Dacne
20:00  -   21:00p.m.
8/VII/2013

martes, 8 de julio de 2014

EL DOBLAJE UNA PLAGA CINEMATOGRÁFICA Por Carlos Bernal Romero

Luciano Pavarotti  nunca  lo  doblaron;  le  daban  la  vuelta

Oído  en  los  Estudios Churubusco

En  casi  todo  el  mundo  las  películas  sólo  se  exhiben,  si  están  dobladas  al  idioma  del  país  a  donde  llegan  y  es  imposible  verlas  comercialmente  en  el  original.

Por  muchos  años  México,  fue  de  los  pocos  que  las  pasaba en  su  lengua  inicial  y  nada más  se  doblaban  las  cintas  infantiles  de  animación.

Pero  a  partir  de:

HOMBRES DE NEGRO 2
(BARRY SONNENFELD  2002)

se  hace  con  cualquier  filme  sin  importar  su  género  ni  clasificación.

Se  ha  llegado  a  tal  grado  que  12 años  después:

A).- Hay  películas  (No  infantiles)  que  únicamente  se  pueden  ver  dobladas.

B).-  Empiezan  a  doblar  cintas  que  están  en: ¡Español!  como  la  argentina:

EL INVENTOR DE JUEGOS
(JUAN PABLO BUSCARINI  2014)

Este  año  el  doblaje  hecho  a  perder  dos  filmes  que  en  inglés  (Su  idioma  original),  hubieran estado  buenas:

¡MUJERES AL ATAQUE!
(NICK CASSAVETES  2014)
Y:
LUNA DE MIEL EN FAMILIA
(FRANK CORACI  2014)

Es  más  pareciera  que  quien  dobló  a  la  siempre  hermosa:

DREW   BLYTH  MAKO  BARRYMORE
(22 DE FEBRERO DE 1975CULVER CITY  CALIFORNIA)

fue  Erika Buenfil,  pero  ahora  sabemos  que  Liliana Barbaimitó  a  La  Buenfil,  para  hacer  la  voz  de  La  Barrymore.

Entonces  si  van  a  pagar  un  boleto  cada  día  más  caro  (Aunque  la  Canacine  diga  lo  contrario)  por  lo  menos  que  si  se  trata  de  una  película  extranjera,  esté  en  su  propio  idioma.

Un  poco  antes  de  terminar  el  escrito  preguntamos:

¿Qué  fue  primero:  La  idea  de  los  productores  de  doblar  las  cintas  o:

La  flojera  de  los  espectadores  para  leer  subtítulos?

Entonces:

Díganle  no  a  las  películas  dobladas.

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:00  18:00 p.m.
7/VII/2014

lunes, 7 de julio de 2014

Y SI LE APLICAMOS EL NUEVO HOY NO CIRCULA A MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA Por Carlos Bernal Romero

Pobres  chilangos
Tan  cerca  del  PRD  y  tan  lejos  de  Ciudad Satélite

Eruviel Ávila  Villegas

Con  el:

NUEVO
HOY NO CIRCULA

Por  el  cual  casi  todos  los  automóviles  descansarán  por  lo  menos  un  sábado  al  mes,  preguntamos:

Y  si  se  lo  aplicamos  a:

MIGUEL ÁNGEL 
MANCERA  ESPINOSA

Para  qué  El Purito  (1)  No  circule  dos  sábados  al  mes?

(1).-  Apodo  que  se  le  dice  al  Jefe de Gobierno  en  la  novela  Los Corruptores  de  Jorge Zepeda Patterson.

Sala de mi casa
23:00  -  23:30 p.m.
6/VII/2014

domingo, 6 de julio de 2014

EL CLÓSET (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

¿Es  moto  o  bicicleta?
Oído  en  la  Zona Rosa

Como estamos en tiempos de ser:

“Políticamente correctos” (Dacne dixit)

a los homosexuales ya no se les puede decir:

Putos, puñales, maricones, jotos, mariquitas sin calzones…

ahora sólo:

“Personas que practican la diversidad sexual”

y como son minoría, ellos, ellas y elles sí pueden desfilar desnudos en la calle, sin que las autoridades les llamen la atención.

Ante todo esto:
Don Artemio Martínez Garza

sólo atinaba a exclamar:

“¡Son monsergas!”

y le comentaba a su hijo Ubaldo de 20 años:

“Figúrese mijo que para ocultar lo que son se dicen quesque gays de clóset”

Hombre total y completamente de campo, originario de Nuevo León iba muy pocas veces a la capital del Estado, porque vivía en el Municipio de Vallecillo.

Pero cuando lo hacía y visitaba a uno de sus hermanos, se quedaba maravillado con el clóset (Él le decía ropero), que tenía su “carnalillo” en su recámara.

Lo que más le gustaba era que una persona podía estar cómodamente en su interior, sin sentirse incómodo y que nada le estorbara. Por tal motivo mandó a hacer uno en la suya.

Su esposa Vivianita le dijo:

“Estás loco Artemio, para querer poner esos lujos en la casa”

Tenía razón Vivianita porque la casa de los Martínez Escobedo era más bien mediana que grande y algo así sólo se vería ridículo y ostentoso. Sin importar nada de eso, Don Artemio contrato al mejor carpintero del lugar.

El clóset quedó “peor” que el de la casa de su hermano y digno de la mejor residencia de Monterey, porque literalmente fue:

“Hecho a mano”

Una semana después cuando:

Don Artemio Martínez Garza

Estaba sólo en su recámara, oyó un ruido dentro del clóset. Creyendo que se había metido un ladrón; tomó la pistola que tenía guardada y cuando abrió la puerta para gritar:

“¡Si se mueve lo mato!”

Descubrió a su hijo:

Ubaldo Martínez Escobedo vestido de mujer

Era un gay de clóset.

El Portón Plaza Eduardo Molina
16:00  -  17:00 p.m.
5/VII/2014

sábado, 5 de julio de 2014

CRÍTICA DE LA PELÍCULA PARAÍSO Por Carlos Bernal Romero

 Para  José Sefami
Que  le  da  la  denominación  de  origen  al  Cine Mexicano

Ciudad Satélite  es  Casi  el  Paraíso (Sin  el  casi)
Mensaje  de  la  película  Paraíso

Carmen y Alfredo forman una feliz pareja con sobrepeso, novios desde la infancia, que un día deciden mudarse del apacible suburbio en el que viven a la Ciudad de México. Allí, Carmen se une a un grupo para perder de peso, lo que generará una distancia cada vez mayor en la pareja. (1)








Paraíso  (Mariana Chenillo  N.  2013)  es  una  regular  película  que  tiene  como  principal  objetivodemostrarnos  que  los  habitantes  de  Ciudad Satélite  son  afortunados  porque  viven  en  el:

Paraíso  (De  ahí  el  título  de  la  cinta)

También  vemos  que  comparada  con  ella,  la  Ciudad de México  es  poco  menos  que  una  favela  (Ciudad  perdida y peligrosabrasileña.

Eso  es   válido  si  así  piensan  la  directora  y  los  guionistas:

Pero  (Roberto Mitzuko  dixit)

casualmente  uno  de  los  productores  es  el:

GOBIERNO  DEL
ESTADO DE MÉXICO

La  historia  nos  cuenta  la  vida  de un  matrimonio  que  es  feliz  viviendo:

Solos  con  su  perro;  estando  inmensamente  gordos  y  sobre  todo  habitando  en:

CIUDAD
SATÉLITE

Comienza  cuando  el  esposo  acepta  trabajar  en  una  sucursal  de  su  trabajo  en  el  Distrito Federal  y  se  mudan   a  la  inmunda  Ciudad de México.

Pero  de  inmediato  nos  enteremos  que  la  felicidad  obesa  de:

CARMEN
(DANIELA RINCÓN  N.)

es    falsa,  porque  un  comentario  de  dos  desconocidas  sobre  su  gordura  y  la  de  su  esposo:

ALFREDO
(ANDRÉS ALMEIDA  N.)

la  hace  meterse  a  un  programa  de  Cuida kilos  para  tratar  de  bajar  de  peso,  algo  que  por  supuesto  no  consigue.

Los  siguientes  89 minutos  (La  película  dura  99),  son  piezas  de  un  rompecabezas,  que  nunca  se  termina  de  armar,  incluyendo  los  más  de  40 kilos  que  baja  Alfredo.

Lo  mejor  de  la  cinta  son  la  presencia  de:

JOSÉ
SEFAMI

que  lo  hace  un  filme  mexicano.

Y  la  interpretación  de:

LUIS GERARDO
MÉNDEZ

con  la  cual  nos  demuestra  que  es  un  buen  actor.

 Lo  peor  de  la  película  que  estuvo  a  punto  de  hacerla  mala  es  la  aparición  de  Carlos Loret de Mola  de  su  programa  matutino:

PRIMERO
NOTICIAS

¡Que  pasan  en  la noche!

Y  el  planteamiento  principal  de  la  cinta.  Mudarse  de  la  paradisiaca  Ciudad de Satélite  a  la  infrahumana  y  muy  peligrosa  Capital.

Porqué  en  la  actualidad  ¿Cuánta  gente  vive  en  Satélite  y  todos  los  días  se  dirige  a  trabajar  a  esta  ciudad,  y  no  por  eso  cambia  su  lugar  de  residencia?

Vista  en  la  Sala 10  del  Cinemex Misterios,  en  la  primera función  de  las  12:15 p.m.  del  viernes 4 de julio  junto  con  La Secta  (Esta  vez  compuesta  por  siete espectadores):

Paraíso

Se  debió  titularCiudad Satélite mi amor.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:47  18:47 p.m.
4/VII/2014