Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 7 de marzo de 2014

CONFESIÓN A LA FRANCESA (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Adrián  El Confesor”  Hernández  Flores

-¿Por qué  nunca  se  confiesa?
-Porque  es  sordomudo
Oído en  La Catedral

El nuevo Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán Saldivar continuó con la “orgía” de peleas por campeonatos y ordenó la contienda por el:

Campeonato Mundial de Peso Minimosca

entre el:

Monarca Adrián “El Confesor” Hernández Flores

y la retadora:

Angelique “La Francesita “ Boyer

El magnate cinematográfico y eterno promotor de box: Efrén Benítez Aguilar y su “Benítez Interprises”, convenció al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que se llevara a cabo en la “Plaza de la Constitución”, la única condición que puso fue ser el réferi de la pelea.

El anunciador sería el mítico Mario Alberto Bernal Ortiz, el legendario “Mayito”, que retirado y viviendo en Barcelona, España, aceptó porque le gustaba mucho el estilo del campeón.

Por cierto el apodo de “El Confesor”, se lo pusieron porque Adrián era un muchacho de muy pocas palabras y por tal motivo, no protestó cuando se anunció esta absurda pelea.

Por el  apoyo del “Rey de los Minimoscas” y origen de la retadora, a la contienda se le tituló:

“Confesión a la francesa”

Así, siendo las 22 horas de la noche del sábado 21 de marzo del 2014 y ante 120 mil espectadores; Mayito anunció:

“Pelearán 12 rounds por el Campeonato Mundial de Peso Minimosca. En esta esquina de pantaloncillos blancos; con un peso de 48 kilos 500 gramos y originaria de Saint Cloud;  la retadora:

Angelique “La Francesita” Boyer”

al verla se oyó un gigantesco:

“¡Oh la, la!”

“En esta otra de calzoncillos negros y con el mismo peso, proveniente de Toluca, Estado de México; el Campeón del Mundo:

Fiel a su costumbre llegó con una preparación y condición física envidiables y listo para boxear 30 asaltos si esto fuera necesario o indispensable.

Miguel Ángel Mancera Espinosa los llamó al centro del ring y los invitó a dar una pelea acorde a las expectativas que se habían creado desde su anunció.

“La Francesita” lucía sensual y despampanante: “El Confesor” serio y callado; cuando chocaron los guantes y se regresaron a sus respectivas esquinas.

“El Confesor” se dedicó a bailar sobre sus piernas y sólo a marcar sus golpes durante 11 rounds, ante un desilusionado público y una desesperada “Francesita”, que a la mitad del décimo segundo, le gritó:

“¡Deja de bailar carajo”!

Completamente desconcertado por el grito, se quedó parado y:

Adrián “El Confesor” Hernández Flores

nunca vio venir el derechazo desde Francia y con rencor

En un instante había perdido el Campeonato del Mundo.

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:00  18:00 p.m.
6/III/2014

No hay comentarios.: